Ciudad de México
miércoles 8 de febrero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-06 06:00

Capacitan contra incendios a personal en Chihuahua

Periódico La Jornada
lunes 06 de febrero de 2023 , p. 14

Ciudad Juárez, Chih., Ante la cercanía de la temporada de incendios en Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno capacitaron al personal encargado de combatir las conflagraciones.

En 2022, la entidad fue la que más reportes de fuego tuvo a nivel nacional con 511, de los cuales 30 por ciento fueron provocados por actividades ilícitas, mientras de 25 por ciento se desconoce la causa. Alrededor de 80 mil hectáreas fueron consumidas.

Como parte del entrenamiento en materia de combate contra incendios forestales, Protección Civil gestionó y organizó adiestramiento en habilidades básicas.

La actividad se efectuó a través de la Dirección Forestal y la Secretaría de Desarrollo Rural, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En primera instancia se llevó a cabo un entrenamiento básico teórico y práctico en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad.

El curso tuvo una duración de 24 horas, divididas en tres sesiones entre el primer día y el 3 del mes en curso, en el que se proporcionó información sobre el comportamiento del fuego para que los encargados logren manejarlo de forma segura y efectiva.

Se hizo un simulacro de conflagración durante el que se pusieron en práctica las técnicas aprendidas en la realización de brechas cortafuego bajo la supervisión de brigadistas de la Conafor.

Participaron más de 80 elementos de las coordinaciones de municipales de Protección Civil; Seguridad Pública y Bomberos de los municipios de Aldama, Dr. Belisario Domínguez, Camargo, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc y Coyame.

Asimismo de Delicias, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Parral, Práxedis G. Guerrero, Rosales, Rosario, Temósachic y elementos de Protección Civil.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 8 de febrero de 2023
Ciudad de México
miércoles 8 de febrero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio