Ciudad de México
lunes 6 de febrero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-02-04 19:01

Giorgia Meloni pide calma tras protestas por preso en huelga de hambre

Participantes en la movilización más reciente.
Participantes en la movilización más reciente. Foto Ap

Madrid. La primera ministra italiana, Georgia Meloni, hizo este sábado un llamado a la calma tras una nueva jornada de protestas y movilizaciones en favor del anarquista preso Alfredo Cospito, en huelga de hambre desde octubre para protestar por las condiciones de su encarcelamiento.

"Pido a todo el mundo bajar el tono a un debate sincero y respetuoso, empezando por los miembros de Hermanos de Italia", el partido que ella misma lidera, afirmó Meloni en una carta publicada por 'Il Corriere della Sera'.

Cospito lleva más de 100 días en huelga de hambre en protesta por las condiciones restrictivas de su encarcelamiento, reservadas habitualmente a miembros de la mafia, narcotraficantes o terroristas.

Cospito fue condenado a cadena perpetua por terrorismo por un atentado con bomba en 2006 y por disparar a un empresario en 2012. Su caso varios días siendo objeto de la atención de la prensa italiana.

En la misiva, Meloni ha expresado su malestar por la atención recibida por este caso y por el hecho de que le preguntaran por él durante su reciente visita a Berlín. "El motivo por el que no había intervenido hasta ahora es que intentaba no alimetar un debate que creo que es contraproducente para todos", argumentó.

La situación de Cospito ha provocado protestas y movilizaciones en Italia y también en ciudades como Atenas, Berlín o Barcelona, hasta el punto de que el gobierno anunció un refuerzo de la seguridad de las sedes diplomáticas italianas en todo el mundo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 6 de febrero de 2023
Ciudad de México
lunes 6 de febrero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio