Ciudad de México
lunes 6 de febrero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-02-04 06:00

Xolos y Mazatlán no conocen la victoria en el Clausura 2023

Xolos y Necaxa empataron a uno en el estadio Victoria en Aguascalientes.
Xolos y Necaxa empataron a uno en el estadio Victoria en Aguascalientes. Foto tomada de Twitter
Periódico La Jornada
sábado 04 de febrero de 2023 , p. 27a

El Necaxa corrigió a tiempo sus errores defensivos en el estadio Victoria y rescató el empate 1-1 ante Xolos, en la continuación de la quinta jornada de la Liga Mx.

Entre errores de concentración, los Rayos se fueron abajo en los cartones apenas al primer minuto, cuando el argentino Juan Segovia trató de rechazar la pelota en el área grande y la mandó guardar al fondo de su propio arco.

A partir de entonces, todo se volvió cuesta arriba para los dirigidos por Andrés Lillini. Édgar Méndez y Maximiliano Silvera intentaron sin éxito inquietar por las bandas, mientras Facundo Batista, aislado como única punta en el ataque, deambuló en territorio enemigo sin oportunidades a modo.

Con 13 duelos sin ganar desde el torneo pasado, los fronterizos mostraron temple para enfrentar los momentos de mayor apremio en el encuentro.

No fue sino hasta al minuto 70 cuando un centro del jugador necaxista Brayan Garnica habilitó a su compañero Silvera y éste, de cabeza, logró vencer por única vez al portero José Antonio Rodríguez para el empate.

Los Rayos insistieron en la compensación tratando de lograr la remontada, pero Tijuana apretó los dientes para asegurar su tercer empate de forma consecutiva.

En Mazatlán, los Cañoneros sumaron su cuarto traspié luego de ser superados 3-2 por los Bravos de Juárez.

Denzell García (13), Tomás Molina (68) y Mauro Lainez (75) anotaron para el cuadro que dirige Hernán Cristante, y así llevarse los tres puntos del estadio Kraken.

Mientras su directiva negocia la incorporación del técnico Rubén Omar Romano para tomar el banquillo, los sinaloenses ofrecieron algunas señales de vida y recortaron distancia en el marcador gracias a los tantos del marfileño Ake Loba al minuto 45 y Fernando Illescas (90+5).

Con el viento a su favor, Cristante envió al campo a Santiago Ormeño, marginado hasta hace unos días en Chivas y ahora refuerzo de su plantel, para disputar sus primeros minutos con la camiseta de Juárez. El mexicoperuano tuvo pocas oportunidades de peligro, pero no resintió la falta de actividad.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 6 de febrero de 2023
Ciudad de México
lunes 6 de febrero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio