Ciudad de México
jueves 2 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-31 11:16

Rector de UABC forma su equipo de trabajo con mayoría de mujeres

Los vicerrectores de la Universidad Autónoma de Baja California, de las sedes de Ensenada, Luz Mercedes López Acuña; de Mexicali, Jesús Adolfo Soto; y Tijuana, Haydeé Gómez Llanos Juárez.
Los vicerrectores de la Universidad Autónoma de Baja California, de las sedes de Ensenada, Luz Mercedes López Acuña; de Mexicali, Jesús Adolfo Soto; y Tijuana, Haydeé Gómez Llanos Juárez. Foto cortesía UABC

*Mexicali, BC*. El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, designó a un equipo de trabajo integrado en su mayoría por mujeres que cuentan con maestrías y doctorados.

El rector Palafox, doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), nombró a 12 mujeres y seis hombres para el periodo 2023-2027, en el que se desarrollarán 10 lineas de acción: cultura de la paz, diversidad en todas sus manifestaciones con equidad inclusión y perspectiva de género, atención educativa y psicopedagógica, reformulación del modelo educativo, cobertura y oferta educativa, estrategia institucional de educación continua, agenda institucional de investigación, extensión y presencia en la comunidad, autonomía y gobernanza y estrategia integral para fortalecer el financiamiento y generación de recursos.

En la vicerrectoría en Ensenada se designó a Luz Mercedes López Acuña, doctora en Ciencias Marinas por la Universidad de Southampton del Reino Unido, y en la vicerrectoría en Tijuana, a Haydeé Gómez Llanos Juárez, doctora en Ciencias de la Salud por la UABC.

En la Coordinación General de Formación Profesional nombró a Yessica Espinosa Díaz, doctora en Ciencias por la UABC; en la Coordinación General de Investigación y Posgrado a Dora Luz Flores Gutiérrez, doctora en Ciencias por la UABC; en la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia a Vanessa Verdugo González, maestra en Comunicación por la UABC; en la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica a Martha Ofelia Lobo Rodríguez, doctora en Ciencias Económicas por la UABC.

En la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar se designó a Edith Montiel Ayala, maestra en Ingeniería por la UABC; en la Coordinación General de Servicios Administrativos a Margarita García Miranda, maestra en Administración Competitiva por el Instituto Interamericano de Estudios Superiores de Baja California.

En el Centro de Investigación para el Aprendizaje Digital se nombró a Patricia Avitia Carlos, doctora en Sistemas y Ambientes Educativos por la Universidad de Guadalajara; en la Secretaría de Rectoría y Comunicación Institucional a Luz María Ortega Villa, doctora en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de La Habana.

En la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública se asignó a Karina Cárdenas Rodríguez, maestra en Derecho Procesal Civil y Mercantil por el Centro de Estudios Universitarios de Baja California; en la Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental se designó a Sara Ojeda Benítez, doctora en Ciencias por la Universidad Iberoamericana.

La Secretaría General está a cargo de Joaquín Caso Niebla, doctor en Psicología Educativa por la Universidad Nacional Autónoma de México; en la vicerrectoría de Mexicali, a Jesús Adolfo Soto Curiel doctor en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario por la Universidad Autónoma de Coahuila; en la Coordinación General de Informática y Bibliotecas a Omar Álvarez Xochihua, doctor en Ciencias Computacionales por la Texas A&M University; en la Coordinación General de Recursos Humanos a Alberto Guerrero Reyes, maestro en Derecho Constitucional y amparo por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad); el abogado General es David Álvarez García, doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad para la Cooperación Internacional y en la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional a Óscar Omar Ovalle Osuna, doctor en Ciencias Administrativas por la UABC.

“Son en conjunto un equipo que reúne experiencia, creatividad, capacidades diversas, sensibilidad y, sobre todo, un profundo amor por esta institución y un enorme ímpetu por poner lo mejor de sus conocimientos y habilidades al servicio de los más altos fines de la Universidad”, sostuvo el rector Palafox.

Notas relacionadas
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 2 de febrero de 2023
Ciudad de México
jueves 2 de febrero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio