Ciudad de México
lunes 30 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-28 06:00

El IPN se deslinda de hechos violentos en el CCH Naucalpan

Periódico La Jornada
sábado 28 de enero de 2023 , p. 22

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) afirmó ayer que ninguna de las personas que el jueves pasado participaron en actos violentos frente al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, ubicado en ese municipio mexiquense, pertenecen a su comunidad estudiantil, por lo que se deslindó de las agresiones y condenó lo ocurrido.

La tarde el jueves, un grupo de jóvenes arrojó petardos afuera de la puerta principal del CCH Naucalpan, lo que dio lugar a escenas de pánico entre los alumnos de esa escuela y provocó que las autoridades de dicho plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cancelaran las actividades del turno vespertino de ese día y del viernes.

En un comunicado el Politécnico dijo que “se confirmó que el joven detenido durante los actos de violencia no es estudiante de esa casa de estudios.

De la revisión a las imágenes difundidas se concluyó que los agresores no pertenecen a la comunidad politécnica”.

Enfatizó que “rechaza cualquier forma de violencia, dentro y fuera de sus planteles, y se deslinda de los hechos señalados en las inmediaciones del plantel de la UNAM.

La policía dijo que los agresores eran del Cecyt

Información de la policía municipal señaló que los agresores eran estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 2 Miguel Bernard del IPN, igual que un joven que fue detenido por las autoridades por supuestamente haber golpeado a un alumno del CCH Naucalpan.

“La convivencia pacífica y en condiciones de seguridad es prioridad compartida por los integrantes de nuestra comunidad, por lo que no se tolerará que quienes pertenecen a esta casa de estudios incurran en actos violentos que trastoquen los valores que nos identifican”.

La institución educativa aseveró que “mantiene comunicación y coordinación con autoridades de la UNAM, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de México, con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores politécnicos desde y hacia las unidades académicas”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de enero de 2023
Ciudad de México
lunes 30 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio