Ciudad de México
lunes 30 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-28 23:19

Embiid se reivindica con 47 puntos ante Nuggets; Lakers caen en Boston

Joel Embiid pasa el balón frente al defensa Nikola Jokic de Denver.
Joel Embiid pasa el balón frente al defensa Nikola Jokic de Denver. Foto Ap

Los Ángeles. Extramotivado tras su exclusión de los titulares del All Star, Joel Embiid lideró este sábado con 47 puntos el triunfo de Philadelphia 76ers 126-119 ante Denver Nuggets mientras Los Angeles Lakers perdieron en la prórroga en Boston tras una controvertida falta no señalada a LeBron James.

Ante su público, Embiid sumó también 18 rebotes, 5 asistencias y espectaculares y decisivas canastas para dominar con rotundidad el duelo que sostuvo con Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP (Jugador Más Valioso).

El pívot serbio logró 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias pero no fue capaz de contener al demoledor Embiid, espoleado por la afrenta de esta semana en las votaciones del Juego de las Estrellas (All-Star).

El camerunés está a un nivel superlativo, vuelve a ser candidato al MVP y lidera la liga en anotación (33,4 puntos por partido) pero nada de eso le valió para ser incluido el jueves entre los 10 jugadores que iniciarán como titulares el juego de exhibición del 19 de febrero en Salt Lake City.

Embiid perdió la plaza de titular que había ocupado los últimos cinco años debido a que Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets) coparon los tres puestos asignados a hombres altos en la conferencia Este.

Empujado por sus entregados aficionados del Wells Fargo Center, Embiid lideró a los Sixers a remontar una desventaja al descanso de 58-73 y sentenció el choque a 30 segundos del final con un estratosférico triple tras paso hacia atrás enfrente de Jokic.

De la mano del pívot, que suma nueve partidos con al menos 40 puntos esta campaña, los Sixers tienen un racha de siete victorias seguidas con las que escalan hasta la segunda plaza del Este.

"Por algo hemos ganado 20 de los últimos 24 partidos", subrayó Embiid. "Lo estamos haciendo como un equipo. Ellos confían en mí y yo confío en ellos".

Exhibición insuficiente de LeBron

En otro episodio de su histórica rivalidad, Los Angeles Lakers perdieron 125-121 en la cancha de los Boston Celtics en un partido tenso e igualado que se definió en la prórroga, a la que se llegó tras una muy controvertida decisión arbitral.

LeBron James, que volvió a brillar con 41 puntos, tuvo la última posesión del tiempo reglamentario con empate a 105. La superestrella de los Lakers se lanzó a una potente entrada a canasta sobre la bocina pero erró una bandeja con la mano izquierda después de que Jayson Tatum le golpeara el brazo.

Los árbitros no vieron la falta y tampoco atendieron las airadas protestas de James y del resto de los Lakers. Desesperado, el alero se mantuvo unos segundos agachado boca abajo en la pista tratando de recuperar la compostura.

Después los Celtics se pusieron en ventaja antes incluso de comenzar la prórroga al cobrar un tiro libre por una técnica señalada a Patrick Beverley, que puso una cámara fotográfica frente a un árbitro para que observara la imagen de la última jugada.

Boston aprovechó la frustración angelina y Jaylen Brown sentenció el duelo anotando 11 de sus 37 puntos en el tiempo extra.

"No pude verla pero los árbitros tienen un trabajo duro cada noche. Si fallan una, eso pasa. Esta noche la tomo", declaró después Brown sobre la acción a James.

Tatum, la estrella de Boston, aportó 30 puntos y 11 rebotes para que los líderes del Este acabaran con una racha de tres derrotas seguidas.

James, que abandonó furioso la pista antes de la bocina final, se colocó a 117 puntos del primer lugar de anotadores históricos de la NBA que sigue ocupando el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Irving apuntilla a Knicks

En Brooklyn, Kyrie Irving apuntilló el triunfo de los Nets 122-115 ante los New York Knicks con 20 de sus 32 puntos en el último cuarto.

El base volvió a demostrar que es el jugador más peligroso en los minutos finales al sumar su cuarto partido de la temporada con al menos 20 puntos en el último cuarto, una marca que ningún otro jugador ha logrado más de una vez.

De su mano, los Nets afianzaron su estatus de mejor equipo de Nueva York al sumar su novena victoria seguida ante los vecinos Knicks.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 30 de enero de 2023
Ciudad de México
lunes 30 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio