Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-01-27 06:00

Dinero

Periódico La Jornada
viernes 27 de enero de 2023 , p. 6

La noche del pasado 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva tuiteó: “A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”. Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a las autoridades de la Ciudad de México en avanzar en las investigaciones y no descartó que el atentado busque generar desestabilización política. En el sondeo de esta semana preguntamos a nuestros lectores cuál creen que haya sido el móvil del atentado al periodista. Los resultados aparecen en las gráficas.

Metodología

En el sondeo semanal votaron mil 789 personas. Participaron en Twitter 890; en El Foro México, 435, y en Facebook, 464. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función “Encuesta”, de las plataformas Twitter y Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan su opinión.

Twitter

Los conservadores están atacando por todas partes: saboteando el Metro, noticias falsas en periódicos y en redes, ataque a Ciro, el rector de la UNAM. El objetivo es desestabilizar al país para ganar las próximas elecciones de presidente. No lo han logrado, todo se les ha caído, están desesperados, ya no saben qué hacer, creo que el atentado a este periodista aplaudido de los ex presidentes tiene ese objetivo.

Raúl Camposeco / CDMX

Falta la (opción) que es obvia: un ataque por ser periodista.

@Clau3187 / CDMX

El Foro México

Hay que esperar las investigaciones y tener un veredicto certero.

Roberto Aguirre / Xalapa

Un periodista de derecha en vehículo blindado escondiéndose en la casa de un político corrupto deja muchas dudas sobre la “autenticidad” de la emboscada. El fin en sí no pareciera haber sido el periodista.

Carlos Ortiz / Silao, Guanajuato

Lopez Obrador no quiere críticos, a lo mejor fueron los chairos furibundos.

Graciela de la Rosa / Ciudad Juárez

Dejemos las conspiraciones a un lado. Es un hecho la inseguridad en la que vivimos y un sistema de justicia rebasado e ineficiente. Estamos a la deriva lastimosamente.

Román López / León

Facebook

Considero que no es bueno hacer inferencias o especulaciones sobre este caso, lo mejor es esperar los resultados de las investigaciones.

Miguel Ángel Bustamante / CDMX

La derecha en México y los grupos de poder económico nacionales e internacionales que perdieron privilegios a partir de 2018 necesitan motivos para iniciar campañas mediáticas rumbo a 2024 cuyo propósito busca desacreditar al gobierno federal en materia de seguridad pública. No vacilarán en provocar eventos de desestabilización política y campañas mediáticas que infunden miedo en la sociedad. Es sólo un aviso de lo que se avecina.

Odín Montenegro / Tultitlán, Edomex

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio