Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-27 06:00

Más allá del técnico para el Tricolor se necesita una restructura: Lebrija

Periódico La Jornada
viernes 27 de enero de 2023 , p. 11a

En medio de versiones que señalan a Miguel Herrera como el candidato con mayor posibilidad para regresar al banquillo de Tricolor, así como el latente retorno del Comité de Selecciones Nacionales y la incorporación de Rodrigo Ares de Parga a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el ex directivo Rafael Lebrija indicó que nada cambiará si no hay una restructuración de fondo que apueste por el talento nacional.

“Más que un comité, se debe hacer una restructura en todo el futbol mexicano, empezando por la Liga Mx, donde se debe redu-cir el número de extranjeros y volver el ascenso y descenso. El que venga como entrenador necesita elementos para competir, que son los jugadores”, sostuvo.

El uruguayo Guillermo Almada, timonel de Pachuca, y Miguel Herrera, quien dirigió al Tricolor en Brasil 2014, son los candidatos más fuertes para asumir el banquillo de la selección y supuestamente estarían bajo análisis.

No obstante, versiones indicaron que Herrera tendría el camino libre para regresar al Tri. En su primera etapa tuvo buenos resultados deportivos, pero fue cesado debido a que agredió al narrador Christian Martinoli tras la eliminación en la Copa América 2015.

Se espera que la FMF anuncie el próximo lunes al nuevo timonel, cumpliendo con el plazo de 60 días que prometió Yon de Luisa, presidente del organismo.

También se confirmaría el restablecimiento del Comité de Se-lecciones Nacionales, donde estarán el América (Televisa), Santos, (Grupo Orlegi), Xolos (Caliente), Chivas y Necaxa. Grupo Pachuca habría declinado la invitación.

La supuesta designación de Rodrigo Ares de Parga como director de las representaciones nacionales también ha desatado polémica. Con Pumas aumentó los patrocinios, pero no tuvo éxitos deportivos. Además fue artífice de la construcción de la Cantera 2, la cual requirió una inversión de 100 millones de pesos.

Sin embargo, dejó al plantel en 2019 al supuestamente estar bajo una investigación por la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con Récord.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados y quien en una ocasión dirigió al Tricolor, respaldó a Miguel Herrera para asumir el banquillo de la representación nacional.

“Es importante que un mexicano venga a la selección, que pelee por los colores. Es bueno para los técnicos nacionales y así demostrar capacidad. Él ya tuvo una oportunidad, lo hizo bien, esperemos ahora mejore”, dijo.

Respecto de Ares de Parga también consideró que su elección sería acertada y pidió no juzgar a Jaime Ordiales, quien asumió el cargo de director de los equipos nacionales poco antes del Mundial.

“Trabajé con Rodrigo (Ares de Parga) en Querétaro y tuvimos buena relación. No puedo hablar hasta ver resultados, pero es una persona capaz que siempre ha buscado el bien del futbol. Ordiales también cuenta con un bagaje muy amplio y se le debería evaluar por lo que hizo antes” en clubes.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio