Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-27 09:23

Joe Burrow y Zac Taylor intentan romper maleficio de los Bengalíes

El experimentado entrenador de los Jefes de Kansas City, Andy Reid, es el mayor obstáculo para el joven mariscal de los Bengalíes, Joe Burrow.
El experimentado entrenador de los Jefes de Kansas City, Andy Reid, es el mayor obstáculo para el joven mariscal de los Bengalíes, Joe Burrow. Foto Ap

El binomio Joe Burrow (mariscal) y Zac Taylor (entrenador en jefe) se encuentra a sólo dos juegos de que los Bengalíes de Cincinnati se instalen entre las 20 franquicias que hasta la fecha han ganado al menos un campeonato de Supertazón.

Cincinnati es la única nómina de las cuatro que compiten en la final de Conferencia sin levantar un título.

El ansiado Vince Lombardi se les ha escapado en tres ocasiones. Las dos primeras caídas fueron ante el mismo equipo: los 49ers de San Francisco, plantel al que se podrían encontrar de nuevo el próximo 12 de febrero si ambos superan sus respectivas rondas finales en la Americana y Nacional

En los años 80, los 49ers, con el brazo de Joe Montana, doblegaron en 1982 y 1989 a los Bengalíes.

La ausencia de los felinos tardó 33 años, hasta febrero del año pasado, para volver a disputar el máximo galardón de la NFL. Otra vez se quedaron cerca. Fue ante los Rams de Los Ángeles. En sus tres intentos por coronarse, cinco o menos puntos han sido la diferencia. No obstante, la esperanza de su afición es distinta desde la aparición del pasador Joe Burrow hace tres campañas. De la mano del egresado de LSU y del entrenador Zac Taylor, el panorama de los Bengalíes ha cambiado, y por segundo año consecutivo se encuentran entre los primeros cuatro de la Liga.

Los pupilos de Taylor buscan salir de la lista de las 12 franquicias que todavía no se coronan, aunque antes deberán superar a los Jefes de Kansas City, que en 2020 concretaron su último Vince Lombardi de los dos que contabilizan en sus vitrinas.

En cambio, los 49ers de San Francisco, con cinco anillos, acumulan más títulos que el resto de los equipos en liza. De llegar al Superdomingo y coronarse, los de la Bahía no sólo romperían una sequía de 28 años, sino también alcanzarían a los Acereros de Pittsburgh y a los Patriotas de Nueva Inglaterra entre los más ganadores (6).

Las Águilas de Filadelfia, por su parte, lograron consolidarse en lo más alto de la NFL en 2018. Es su único palmarés, luego de dos intentos fallidos en 1981 y 2005.

En el apartado de los cuatro head coach en competencia, un total de tres entrenadores aún no han podido levantar el trofeo de campeón.

El único que tiene ventaja en ese rubro es el experimentado Andy Reid. La mente maestra de los Jefes de Kansas City contabiliza un campeonato en 24 años de trayectoria. Hace tres temporadas logró apenas su primera gran gloria en la NFL al superar 31-20 a los 49ers. Con 20 victorias y 16 descalabros en playoffs, Reid, de 64 años de edad, ha perdido dos Supertazones, uno con Filadelfia en 2005 y otro con los Chiefs en 2021.

Desde 2013, Andy encabeza un proyecto que se ha convertido en uno de los mejores del futbol americano de Estados Unidos. En el draft de 2017 eligió a Patrick Mahomes y a partir de ese momento, tanto Reid como el pasador han liderado un programa que disputa su quinta final de Conferencia seguida y en la antesala de encarar su tercer Superdomingo en cuatro años.

En el caso de Kyle Shanahan (San Francisco) y Zac Taylor ( Cincinnati) cuentan con una participación en el Supertazón. Ambos se quedaron en el camino. Shanahan, de 43 años, cayó en 2020 ante los Jefes de Reid, mientras Taylor, el más joven de los cuatro ajedrecistas (39), fue superado la campaña anterior ante los Carneros.

Nick Siriani, en su segundo año al frente de las Águilas de Filadelfia, suma dos apariciones en la postemporada. Pero fue hasta estas instancias finales que consiguió sus únicos triunfos. Llegar a la final de Conferencia es su máximo logró a sus 41 años.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio