Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-27 14:03

Encabeza Zoé Robledo el Programa de Activación Física con clase de box

El director general del IMSS, Zoé Robledo, participa en una clase de box en la explanada de la colonia IMSS Conjunto, acompañado de los pugilistas Mauricio Sulaiman, Mariana 'Barbie' Juárez, Zulina 'Loba' Muñoz, Rubén Olivares, entre otros, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 27 de enero de 2023.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, participa en una clase de box en la explanada de la colonia IMSS Conjunto, acompañado de los pugilistas Mauricio Sulaiman, Mariana 'Barbie' Juárez, Zulina 'Loba' Muñoz, Rubén Olivares, entre otros, en la alcaldía Cuauhtémoc, el 27 de enero de 2023. Foto José Antonio López

Ciudad de México. Rodeado de grandes glorias del pugilismo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó el Programa Nacional de Activación Física para la Salud con una macroclase de cardio box.

Rubén ‘Púas’ Olivares, Humberto ‘Chiquita’ González, José ‘Pipino’ Cuevas, Jhonny González, Mariana ‘Barbie’ Juárez, Zulina ‘Loba’ Muñoz, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, todos en primera fila, realizaron ejercicios de calentamiento con un grupo de personas que a temprana hora acudieron al acto en la explanada del Conjunto Colonia del IMSS en Villalongín.

La medicina preventiva es la mejor herramienta para activarse y evitar enfermedades, dijo Robledo, tras la enseñanza que dejó la pandemia; “tener una vida más saludable, mejor y feliz”.

El IMSS, que celebra este año el 80 aniversario de su creación, fue durante mucho tiempo semillero de atletas de alto rendimiento con medallistas olímpicos y mundiales en clavados y natación, “pero eso se fue acabando, había una idea de que la seguridad social no debía incorporar eso, que debía ser una aseguradora de pensiones, la privatización del modelo neoliberal”, explicó en su discurso el directivo.

“El presidente (Andrés Manuel) López Obrador nos ha pedido que levantemos esas páginas deportivas del Seguro Social”, destacó Robledo ante los equipos del IMSS de beisbol, taekwondo y basquetbol que ya compiten en el ámbito nacional, así como un conjunto infantil de charrería que presentó previo a la clase masiva que se enlazó vía remota con las 35 representaciones del país.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio