Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-27 06:00

Duelo de artilleras en final de Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka llegó al partido por el título sin perder un solo set y tras vencer a la polaca Magda Linette Foto Ap
Periódico La Jornada
viernes 27 de enero de 2023 , p. 10a

Melbourne. La kazaja de origen ruso Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka clasificaron a la final del Abierto de Australia, que será un duelo entre dos de las tenistas con mejor golpeo del circuito.

Campeona en Wimbledon, Rybakina, de 23 años y 25 del mundo, evitó una final enteramente bielorrusa al doblegar 7-6 (7/4) y 6-3 a la veterana Victoria Azarenka, quien a sus 33 años y 24 del orbe volvía a las semifinales una década después de haber levantado su segundo título en Melbourne.

Sabalenka, número cinco de la clasificación, siguió sin perder un solo set en 2023 y derrotó 7-6 (7/1) y 6-2 a la polaca Magda Linette, una de las sorpresas del torneo tras eliminar a varias cabezas de serie y clasificarse para unas semifinales de Grand Slam por primera vez después de 30 participaciones.

Será una final inédita en Melbourne, donde la campeona relevará a la australiana Ashleigh Barty, retirada hace un año en lo más al-to de su carrera, como número uno mundial.

Los cuatro últimos tenistas restantes en el cuadro masculino del Abierto de Australia buscan el viernes su lugar en la gran final del domingo en Melbourne.

El griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Karen Khachanov abrirán la sesión vespertina en la Rod Laver Arena, que por la noche acogerá la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el estadunidense Tommy Paul.

En el contexto del torneo, el embajador de Ucrania en Australia urgió a las autoridades locales a vetar al padre de Novak Djokovic del certamen, luego de que fuera grabado posando con aficionados con banderas prorusas.

“Se le debe retirar la acreditación. Corresponde a Novak y su equipo abordar esto y resolverlo”, declaró a AFP el embajador Vasyl Myroshnychenko.

Por otra parte, el español Rafa Nadal informó que estará de baja entre seis y ocho semanas por la lesión en la cadera que sufrió durante el Abierto de Australia, elimina-do en segunda ronda ante el estadunidense Mackenzie McDonald.

Si cumple los tiempos de recuperación, podría llegar justo a los torneos estadunidenses de Indian Wells y Miami en marzo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 29 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 29 de enero de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio