Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-01-26 18:19

Shell analiza dejar sus negocios minoristas

Parque eólico de Iberdrola.
Parque eólico de Iberdrola.

Londres. Shell está considerando abandonar sus negocios minoristas de energía doméstica en Reino Unido, Holanda y Alemania a raíz de las “duras condiciones del mercado”, dijo el jueves la compañía.

Shell Energy Retail, su negocio británico, cuenta con 1.4 millones de clientes, mientras que su negocio alemán tiene 110 mil y el holandés, 15 mil.

Los proveedores europeos de energía han pasado apuros en el último año debido a la subida de los precios al por mayor y a los esfuerzos de los gobiernos por proteger a los consumidores del aumento de las facturas.

La compañía inyectó casi mil 500 millones de dólares en efectivo y créditos en su negocio minorista de energía británico en 2022 para hacer frente a la enorme volatilidad de los precios de la electricidad que provocó el colapso de varias empresas rivales de servicios públicos en Reino Unido.

Aunque los negocios minoristas han tenido dificultades, Shell se dispone a registrar un beneficio anual récord de más de 30 mil millones de dólares en 2022 cuando presente sus resultados el 7 de febrero, gracias a la subida de los precios del petróleo y el gas.

Iberdrola venderá activos en España, Alemania y EU

Iberdrola busca vender una cartera de activos de gas, eólicos y solares en España que podría recaudar más de 700 millones de dólares, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.

La compañía española ha dicho que pretende desprenderse de activos para financiar un plan trienal de inversiones de hasta 47 mil millones de euros (51 mil millones de dólares), mantener su calificación crediticia y mantener un reparto de dividendos de hasta 75 por ciento de su beneficio por acción.

Fuentes han dicho a Reuters que Iberdrola también busca vender participaciones minoritarias en sus costosos desarrollos eólicos marinos en Alemania y Estados Unidos, y que está considerando la venta de una participación en su negocio de renovables en Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio