Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-26 06:00

La selección requiere un entrenador ávido de gloria, dice Jesús Molina

El ex jugador de las Chivas afirmó que su llegada a los felinos “es una revancha” y desea agradecer a los universitarios con buen futbol.
El ex jugador de las Chivas afirmó que su llegada a los felinos “es una revancha” y desea agradecer a los universitarios con buen futbol. Foto cortesía Pumas
Periódico La Jornada
jueves 26 de enero de 2023 , p. 11a

Cuando está en puerta la designación del técnico del Tricolor, el ex seleccionado nacional Jesús Molina indicó que el próximo entrenador del representativo mexicano debe tener una ambición que supere la meta del quinto partido en una Copa del Mundo.

“Debe ser un técnico que quiera ir por la gloria, con mentalidad de triunfador”, afirmó Molina en conferencia de prensa. “Ojalá el nuevo timonel se acople más al sistema que quieren implementar, sobre todo con una selección que no sólo apuntale a pasar ese quinto encuentro”, agregó.

Las palabras de futbolista de Pumas llegan cuando a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se le agota el tiempo para definir al nuevo estratega del Tri.

Después de la repentina eliminación en Qatar 2022 y la salida de Gerardo Martino, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que en 60 días anunciaría al nuevo director técnico, fecha que se cumplirá el 30 de enero. Sin embargo, los directivos aún debaten quién estará al frente del Tricolor para el proceso mundialista rumbo a 2026.

Entre la baraja de opciones se encuentran el uruguayo Guillermo Almada, reciente campeón con Pachuca, así como Miguel Herrera, quien ya dirigió al representativo, pero salió por temas extradeportivos, y Jaime Lozano, quien comienza a forjar su carrera como estratega, pero ya ganó la medalla de bronce en Juegos Olímpicos. El nombre de Marcelo Bielsa también destacó entre los candidatos.

Además del puesto de entrenador, se encuentra en duda si Jaime Ordiales se mantendrá como director de selecciones nacionales.

Versiones indican que Rodrigo Ares de Parga, quien tuvo una gestión polémica con Pumas, podría asumir el cargo, por lo que Ordiales quedaría fuera o pasaría a otro puesto dentro del organigrama de la FMF.

El paso de Ares de Parga en la presidencia de Pumas fue más controvertido que exitoso. En tres años y medio sólo calificó a tres liguillas y se enfocó más en la venta de jugadores como Jesús Gallardo y Nicolás Castillo, al tiempo que dejó ir a Darío Verón, quien se había afianzado como capitán.

No obstante, Molina consideró que Ares de Parga “está capacitado” para estar al frente de selecciones nacionales. Asimismo, apoyó a Miguel Herrera, pues “conoce la estructura del futbol mexicano”.

Pidió que los directivos analicen a profundidad este tema para tomar la mejor decisión. “El proceso que viene debe estar bien planeado, varios jóvenes se han consolidado y vislumbro un buen futuro”, sostuvo.

Para el Mundial 2026 también se prevé el restablecimiento del Comité de Selecciones Nacionales, el cual desapareció después de Sudáfrica 2010. Ahora estaría integrado por los directivos del América (Grupo Televisa), Santos (Grupo Orlegi), Xolos (Grupo Caliente), Chivas y Necaxa.

En lo personal, Molina, de 34 años, indicó que su arribo a Pumas “es una revancha” después de que fue relegado el año pasado al banquillo con Chivas debido a varias lesiones. “Fue esperar una oportunidad y Pumas me la dio, ahora quiero agradecerle”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio