Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-26 06:00

Djokovic envía mensaje a oponentes en Australia

El serbio está a dos triunfos de lograr su título 22 de Grand Slam.
El serbio está a dos triunfos de lograr su título 22 de Grand Slam. Foto Ap
Periódico La Jornada
jueves 26 de enero de 2023 , p. 12a

Melbourne. Superados sus problemas en la pierna, el serbio Novak Djokovic envió “un mensaje” a sus rivales con una inapelable victoria ante el ruso Andrey Rublev para avanzar a su décima semifinal en el Abierto de Australia.

A sólo dos partidos de los 22 títulos de Grand Slam de Rafael Nadal y de recuperar el liderazgo del ranking ATP en el que ahora ocupa el quinto puesto, el astro serbio de 35 años siempre se ha coronado en Melbourne cuando ha llegado a semifinales.

Y espera seguir “igual”, advirtió tras el encuentro que dominó en tres holgados sets (6-1, 6-2 y 6-4).

Su próximo obstáculo será el estadunidense Tommy Paul, quien nunca había pasado de octavos en un Grand Slam y que se instaló en semifinales al doblegar a su compatriota Ben Shelton (7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4), mientras el otro puesto en la final lo disputarán el ruso Karen Khachanov y el griego Stefanos Tsitsipas, a priori la principal amenaza de Nole.

Deportado hace un año de Australia por no estar vacunado ante el covid y lesionado este año poco antes de empezar el certamen, el serbio aseguró que enfrenta el torneo con “algo extra” de determinación. “Simplemente quería hacerlo realmente bien”, dijo.

Y en eso se ha empleado esta semana, ya aparentemente olvidados los dolores que le lastraron en las tres primeras rondas, con sendas exhibiciones ante el australiano Álex de Miñaur en octavos y frente a Rublev, número seis del mundo.

“Batirlos de forma dominante en tres sets es algo que quería en este momento, algo que envía un mensaje a todos mis oponentes”, lanzó.

Intratable en el saque, con hasta 14 aces, Djokovic acosó a Rublev respondiendo a sus potentes servicios y arrastrándole a largos peloteos que al ruso le costaba ganar.

En cambio, un serbio rejuvenecido, en ocasiones molesto por comentarios que le proferían desde la grada, llegaba a todos lados y saca-ba su repertorio de golpes inverosímiles. Ahora fija su objetivo en Paul, rival que “no tiene nada que perder”.

Por otra parte, la policía detuvo a cuatro aficionados rusos para interrogarlos a raíz de la muestra de banderas y símbolos inapropiados y de amenazar a guardias de seguridad en el Abierto de Australia, indicaron medios locales.

La organización del torneo prohibió la semana pasada la exhibición de banderas de Rusia en las instalaciones del Melbourne Park, después de que aparecieran símbolos de ese país durante un partido entre una jugadora ucrania y otra rusa. Pero según un video publicado en redes sociales, un grupo de aficionados mostró estandartes, uno de ellos con la cara de su presidente Vladimir Putin, en los alrededores del estadio Rod Laver Arena, después del partido Djokovic-Rublev.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 28 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 28 de enero de 2023
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio