Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-25 14:27

‘Tri’ femenil disputará Women's Revelation Cup 2023

La selección femenil mexicana disputará un cuadrangular con las mundialistas Nigeria, Colombia y Costa Rica en el Women's Revelation Cup 2023 que se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en León, Guanajuato.
La selección femenil mexicana disputará un cuadrangular con las mundialistas Nigeria, Colombia y Costa Rica en el Women's Revelation Cup 2023 que se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en León, Guanajuato. Foto tomada del Twitter de @RevCupMexico

Ciudad de México. En el inicio de la era bajo el mando del español Pedro López, la selección femenil mexicana disputará un cuadrangular con los mundialistas Nigeria, Colombia y Costa Rica en el Women's Revelation Cup 2023 que se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero en León, Guanajuato.

Pedro López, director técnico de la selección mexicana, indicó que el torneo servirá como preparativo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, que se llevarán a cabo del 23 de junio al 8 de julio.

“Las oportunidades que tenemos para disputar este tipo de torneos son escasas, debemos aprovecharlas. Convocaremos a las mejores con pasaporte mexicano”, indicó.

“Será una prueba para nuestro equipo enfrentar a tres rivales de confederaciones diferentes. Me gusta ver que en México la presencia de nuestras futbolistas está en las calles, en anuncios y medios de comunicación”, señaló.

El cuadrangular tendrá un formato de round robin y ganará el plantel que consigue la mejor posición por puntos y goles.

El duelo entre Costa Rica y Colombia inaugurará el torneo el miércoles 15 de febrero a las 13:00 horas, mientras que México se enfrentará ante Costa Rica a las 16:00 horas.

En la segunda fecha, el 18 de febrero, se enfrentarán Colombia ante Nigeria, al tiempo que el Tricolor tendrá como rival a Costa Rica.

El certamen concluirá el 21 de febrero con los duelos entre Nigeria y Costa Rica, así como México ante Colombia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 27 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 27 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio