Ciudad de México
jueves 26 de enero de 2023
10°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
10°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-24 09:48

Iniciamos proceso legal en Florida contra García Luna para recuperar 700 mdd: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta vez dedicada para contestar preguntas sobre el inicio del juicio de García Luna, el 24 de enero de 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, esta vez dedicada para contestar preguntas sobre el inicio del juicio de García Luna, el 24 de enero de 2023. Foto Cuartoscuro

El gobierno de México ha iniciado un proceso legal, en Florida en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna para la recuperación de 700 millones de dólares que se considera, pertenecen a Mexico, informó el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante su conferencia mencionó que la defensa de García Luna ha objetado la facultad legal para que México litigue este recurso en una corte de Florida. A pregunta expresa sobre presuntas complicidades de los ex presidentes Vicente fFox y Felipe Calderón, dijo que se mantenía en la línea de que hay tres escenarios posibles: que García Luna sea inocente y que entonces el juicio resulte un fiasco. Una posibilidad es que García Luna los haya engañado a ambos ex presidentes.

--¿Es creíble que no supieran?

--Hay condiciones especiales que se tienen que tomar en consideración. Tiene que ver con el pensamiento, aunque parezca obsesivo de mi parte, sobre el pensamiento conservador del politica. Si a un gobernante le gusta la mano dura se fascina y obnubila frente a un torturador, ejecutor, un desalmado. Y se vuelve su ídolo. Si le gusta que lo alaben y en este caso el servidor es lambiscón, se meten hasta adentro…"

Hay que recordar, dijo el Presidente, que la formación de García Luna viene del desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional, él mismo dice que sabe solo de cuestiones técnicas. Se meten y van adquiriendo poder y los vuelve locos.

Sí hay la posibilidad que no supiera, o que supieran y no le dieran importancia. Lo otro es que actuaba así porque tenía cuando menos la licencia del Presidente".

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 26 de enero de 2023
Ciudad de México
jueves 26 de enero de 2023
10°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
10°C - algo de nubes
Anuncio