Ciudad de México
jueves 26 de enero de 2023
10°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
10°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-24 22:40

Choca tráiler con frutas y legumbres en autopista de Tuxtla Gutiérrez

El tráiler transportaba frutas y legumbres que fueron robadas por pobladores.
El tráiler transportaba frutas y legumbres que fueron robadas por pobladores. Foto La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Pobladores de la zona saquearon un tráiler cargado con frutas y legumbres que se accidentó este martes en el tramo carretero ubicado entre Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, informaron fuentes policiacas.

Explicaron que al tomar una curva situada a 200 metros del puente Tzu-Zua, la caja trasera de la unidad se inclinó sobre la carretera y golpeó a un camión pipa de una empresa privada, así como a una camioneta.

Añadieron que al impactarse la caja contra el pavimento, el tráiler volcó sobre un costado de la carretera y la mercancía quedó regada.

Comentaron que poco después llegaron pobladores de la zona y comenzaron los actos de rapiña.

Señalaron que en costales, rejas y bolsas se llevaron las frutas y legumbres, ante la mirada de agentes de la Guardia Nacional y de personal de Protección Civil.

De acuerdo con las fuentes, el tránsito vehicular fue suspendido durante algunas horas por la mañana, mientras retiraban del área los tres vehículos involucrados y paramédicos proporcionaban los primeros auxilios a los conductores.

Informaron que el conductor del tráiler volcado, Luis Miguel N, de 36 años, con domicilio en Tlacotalpan, Tabasco, presentó una herida punzo cortante en cubito y radio "parte proximal".

El conductor de la camioneta Nissan, con placas CW-4630-D, Salatiel N, resultó con lesiones no graves.

El conductor del segundo tráiler involucrado, José Manuel N, de 41 años, de una empresa comercializadora de huevos y derivados, presentó golpes contusos en costillas izquierdas, en tibia y peroné.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 26 de enero de 2023
Ciudad de México
jueves 26 de enero de 2023
10°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
10°C - algo de nubes
Anuncio