Ciudad de México
miércoles 25 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-01-23 06:00

Pachuca, aún sin contacto de la FMF por Almada; no descartan su salida

Periódico La Jornada
lunes 23 de enero de 2023 , p. 4a

A una semana de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presente el informe del pasado ciclo mundialista ante la Asamblea de Dueños de la Liga Mx, en Pachuca descartan acercamientos del organismo para la contratación de Guillermo Almada, uno de los principales candidatos para asumir el cargo de seleccionador nacional.

“Por el momento, no hemos recibido ninguna llamada de la Federación”, afirma el presidente de los Tuzos, Armando Martínez, convencido de que el uruguayo es la clase de entrenador que se necesita en una Copa del Mundo. “Tiene el nivel para dirigir a cualquier selección, una capacidad y pasión como pocos. Desde mi punto de vista, es el mejor técnico que hay en México”.

Almada, junto con Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Jaime Lozano, encabeza la carpeta de perfiles que han estudiado los federativos en el medio local y, según fuentes en el organismo, los más probables de ser presentados a los altos mandos de la Liga para encabezar el proceso rumbo al Mundial de 2026.

El contrato del técnico campeón es de tres años y medio, con una cláusula de rescisión que le permite negociar su salida con cualquier representativo nacional. Los Tuzos consideran los dos escenarios, aunque no han iniciado la búsqueda de un posible remplazo ante una situación de emergencia.

El uruguayo, señala Martínez, “nos ha externado que esa es su aspiración, además de dirigir en Europa”, por lo que la institución apoyará su crecimiento en caso de que la propuesta exista, algo que hasta ahora desconoce.

En la FMF, en tanto, la restructuración anunciada en Qatar por De Luisa no sólo incluye la dirección técnica, sino también varias áreas deportivas de la selección mayor y fuerzas básicas, donde en días pasados trascendió la sali-da de Jorge Tello como coordinador de visorías. En ese cargo podría sumarse Juan Carlos Ortega, actual director de categorías menores en Tigres y quien ha trabajado durante dos etapas dentro del organismo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 25 de enero de 2023
Ciudad de México
miércoles 25 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio