Ciudad de México
lunes 23 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-21 08:44

Gertz Manero "está muy bien y trabajando": López Obrador

Al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no se le ve en actos públicos desde hace varios meses.
Al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, no se le ve en actos públicos desde hace varios meses. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las versiones de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, enfrenta un grave estado de salud. A pregunta expresa en su conferencia matutina, dijo que “él está muy bien, está haciendo su trabajo. Pues como todos necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no?”.

Gertz Manero “es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, agregó el Ejecutivo federal y salió así al paso de versiones insistentes que han circulado en algunos medios y redes sociales sobre una eventual enfermedad del titular de la FGR, quien no asistió a los encuentros públicos de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, encabezada por los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, y en la que participaron autoridades judiciales de estas últimas naciones.

El titular de la FGR tampoco formuló ningún pronunciamiento en torno a la captura de Ovidio Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con funcionarios consultados, el fiscal viajó a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, regresó al país hace tres días y se encuentra en su residencia.

Precisaron igualmente que a principios de año se conoció que Gertz acudiría a un tratamiento de rutina en Estados Unidos y que desde hace más de semana y media ya se encuentra en México, convaleciente.

El fiscal se ha reincorporado a sus actividades y desde hace una semana tiene acuerdos con los mandos de la institución, aunque sigue en recuperación, sostuvieron.

En caso de una ausencia temporal de Gertz Manero, la responsabilidad institucional recae en el subprocurador Juan Ramos López, titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 23 de enero de 2023
Ciudad de México
lunes 23 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio