Ciudad de México
sábado 21 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2023-01-19 09:58

Dirime AMLO con empresarios canadienses diferencias sobre política eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del instituto, en la Ciudad de México, el 19 de enero de 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del instituto, en la Ciudad de México, el 19 de enero de 2023. Foto José Antonio López

Como se acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la semana pasada, en el contexto de la cumbre de líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con empresarios de 4 compañías canadienses con inversiones en el sector eléctrico, principalmente, para dirimir las diferencias que existen con respecto a las políticas de su gobierno.

Durante su conferencia, el mandatario informó que se superaron los conflictos con las cuatro firmas canadienses, “resolvimos las cuatro sin ningún obstáculo que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico como lo hicimos con empresas estadunidenses. Siempre buscamos la conciliación”. Comentó que en la reunión participaron secretarios del gabinete económico.

Destacó que en el encuentro privado con estos empresarios comentó que en México operan 125 compañías mineras de las cuales sólo con cuatro de ellas “estamos teniendo problemas y además tienen razón porque son extorsionados en Guerrero por algunos grupos dedicados a la delincuencia organizada que ya lo estamos atendiendo”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 21 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 21 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio