Ciudad de México
jueves 19 de enero de 2023
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-17 14:56

Reportan 3 decesos por covid-19 en Nayarit

En la Ciudad de México, una persona adulta mayor usa cubrebocas como medida de mitigación de contagio de coronavirus en Paseo de la Reforma, el 21 de diciembre de 2022.
En la Ciudad de México, una persona adulta mayor usa cubrebocas como medida de mitigación de contagio de coronavirus en Paseo de la Reforma, el 21 de diciembre de 2022. Foto José Antonio López

Tepic, Nay. Una mujer de 89 años y dos varones de 71 y 90 años respectivamente, fallecieron de covid-19, cinco personas se encuentran hospitalizadas y se contabilizaron 71 casos positivos en promedio por día en la reciente semana, informó Francisco Munguía Pérez, titular de Salud en Nayarit.

Indicó que una de las personas fallecidas “no contaba con el cuadro completo de vacunación contra el coronavirus”.

Agregó que de los 20 municipios de la entidad, Tepic, Bahía de Banderas y Xalisco, son los que se reportan con el mayor número de casos positivos de la enfermedad viral.

El funcionario señaló el deceso de una niña de 13 años por dengue hemorrágico, en el municipio de Nayarit, sin precisar más datos.

En referencia a los casos de Viruela Símica, comentó que están en fase estacionaria desde hace varias semanas, “con 34 casos probables, 10 resultaron positivos, 21 negativos y tres de ellos fueron rechazados”, según el último reporte de 2022.

Munguía Pérez dijo que "luego de 24 días de hospitalización, la mujer de 29 años con rabia por la mordedura de un gato doméstico, sigue en etapa grave y con pronóstico de vida reservado", con atención médica especializada y asistida con ventilación mecánica en el Hospital IMSS-Bienestar Antonio González Guevara, en Tepic, la capital nayarita.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 19 de enero de 2023
Ciudad de México
jueves 19 de enero de 2023
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio