Ciudad de México
domingo 15 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-13 11:06

Decomisa FGE más de 15 kilogramos de fentanilo en Navojoa, Sonora

La droga era transportada a bordo de una camioneta en 14 bolsas de plástico.
La droga era transportada a bordo de una camioneta en 14 bolsas de plástico. Foto Tomada del Twitter @fgjesonora

Navojoa, Son. Tras una persecución entre agentes ministeriales y una camioneta al Sur de Sonora, la Fiscalía Estatal decomisó 14 bolsas de plástico conteniendo 15.5 kilogramos de pastillas de fentanilo.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia en Sonora detalló que dicha persecución ocurrió en la Carretera Estatal 135, tramo Fundición-Ejido Joaquín Amaro, en Navojoa, un vehículo GMC Acadia, color gris, modelo 2007, donde localizaron 14 bolsas de plástico conteniendo pastillas de fentanilo.

“La persecución inició a las 20:45 horas en la misma carretera, tramo Fundición-Altos de Jecopaco, donde los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal realizaban recorridos de disuasión para evitar la movilización de ganado nocturno para prevenir el delito de abigeato, donde detectaron la unidad automotriz”, expuso la Fiscalia Estatal.

Detalló que el conductor se internó a una brecha de terracería donde detuvo el vehículo y salió a fuerza de carrera para internarse y perderse entre el monte. Las bolsas con fentanilo estaban en un compartimento ubicado en la parte superior de la pared de fuego. Así mismo, la dependencia de justicia aseguró que se sigue en proceso la unidad decomisada y mantiene las investigaciones para dar con los responsables del tráfico ilegal de sustancias.

Por su ubicación geográfica, Sonora es una de las entidades mexicanas con mayor decomiso de la sustancia sintética derivada del opioide que ha conquistado el mercado ilegal en Estados Unidos, donde en su intento por cruzar la frontera se han decomisado hasta cinco mil pastillas por las autoridades mexicanas o aduanales; incluso personal de la DEA ha informado que el comercio ha crecido por su fácil venta a través de redes sociales.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 15 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 15 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio