Ciudad de México
domingo 8 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-06 21:07

Trasciende presunto ataque de Familia Michoacana en municipio de Guerrero

En redes sociales reportaron un ataque armado en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.
En redes sociales reportaron un ataque armado en Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero. Foto Google Maps

Chilpancingo, Gro. Presuntos integrantes de la Familia Michoacana, incursionaron en el poblado de Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, y ejecutaron a Salvador Navarro Peñaloza “el zarco”, y a dos de sus hermanos.

En las redes sociales, se habla incluso de más de 20 muertos, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Sin embargo, la Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Guerrero, señaló en un boletín de prensa que “de acuerdo a denuncias en redes sociales señalan que privaron de la vida a tres masculinos, uno de ellos de nombre Salvador “N”, alias el zarco, en el municipio de Arcelia, así como a dos de sus hermanos, uno en la localidad de Las Cruces, y el otro en la localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán”.

Destaca el comunicado que “de acuerdo a los primeros reportes, personal de la policía Estatal, al llegar al lugar realizaron recorridos en las unidades móviles, y por tierra, por las inmediaciones a la localidad de Las Cruces, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán; además implementaron un operativo para inspeccionar vehículos y personas, sin observar indicios de algún enfrentamiento o detonaciones de arma de fuego”.

Además “se entrevistaron con los pobladores de la localidad, quienes señalaron que en su comunidad no han escuchado detonaciones de armas de fuego”.

En las redes sociales se informó que la incursión de los comandos de la Familia Michoacana, fue similar a los realizados en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, el pasado 5 de octubre en donde fueron ejecutadas unas 23 personas; y en la de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, el pasado 11 de diciembre, en donde fusilaron a 7 personas.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 8 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 8 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio