Ciudad de México
domingo 8 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-06 16:36

Recolectan en Ecatepec 70 mil llantas basura para su reciclaje

Más de 500 toneladas de llantas recolectadas en Ecatepec serán recicladas de acuerdo a la norma.
Más de 500 toneladas de llantas recolectadas en Ecatepec serán recicladas de acuerdo a la norma. Foto La Jornada

Ecatepec, Méx. El gobierno municipal informó que fueron recolectadas 70 mil llantas que estaban abandonadas en calles y avenidas, las cuáles, en coordinación con la empresa Cementos Fortaleza, serán recicladas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras señaló que se estableció un convenio de colaboración con la empresa cementera para reciclar cerca de 520 toneladas de neumáticos.

Explicó que desde el arranque de las jornadas de recuperación de espacios públicos y mejoramiento urbano en enero del año pasado, cerca de 70 mil neumáticos han sido recolectados y se usarán en la generación de energía para la empresa con apego a las normas ambientales.

Agregó que la empresa se encargará de transportar el material desde el tiradero municipal a sus instalaciones.

Advirtió que con el retiro de las llantas del vertedero, además de evitar la contaminación en la vía pública, se previene un posible incendio con el fenómeno conocido como espejo del sol.

“Estamos llevando a cabo la entrega de neumáticos y llantas que se han recolectado en todo el municipio durante 2022, cerca de 70 mil llantas con un peso de 520 toneladas que serán reutilizadas por la empresa Cementos Fortaleza, quienes cuentan con el recubrimiento de la normativa vigente para la recuperación energética, en el que compete la reutilización de las llantas”, explicó Luis Morales Villanueva, director de Servicios Públicos municipal.

Morales Villanueva, adelantó que con apoyo de personal de las diversas áreas de la administración pública, se continuarán realizando las jornadas de limpieza sabatinas, además de que se brindará mantenimiento a las vialidades rehabilitadas como la avenida Adolfo López Mateos (R1), avenida Plutarco Elías Calles y la avenida Recursos Hidráulicos , entre otras.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 8 de enero de 2023
Ciudad de México
domingo 8 de enero de 2023
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio