Ciudad de México
viernes 6 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-04 16:25

Actualizan ‘app’ de Seguridad en Nezahualcóyotl

Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edomex, dijo que la ‘app’ Neza Segura es única en México.
Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edomex, dijo que la ‘app’ Neza Segura es única en México. Foto tomada del Twitter de @Adolfo_Cerqueda

Nezahualcóyotl, Méx. La policía municipal actualizó la aplicación digital Neza Segura, la cual ahora incluye botón de pánico para violencia de género, desaparición de personas, robo de vehículo, rescate y urgencias médicas, delitos cibernéticos, maltrato animal y bullying, informó este martes el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Aseguró que esta plataforma es la primera y única en su tipo en todo el Estado de México, a través del cual permite a los ciudadanos denunciar, reportar o solicitar apoyo de inmediato desde sus dispositivos móviles, como telefonía celular y tabletas electrónicas.

La aplicación puede ser utilizada por operadores de transporte público, comerciantes, locatarios de mercados públicos, representantes de las redes vecinales de seguridad por cuadra; cualquier vecino que requiera de auxilio policíaco.

Se estima que en este municipio al menos 800 mil personas cuentan con un dispositivo móvil.

Cuando se puso en marcha esta aplicación, en el año 2017, se ofrecían 10 servicios, pero a partir de este martes 4, ya están disponibles 18 servicios como violencia de género, delitos cibernéticos, maltrato animal, robo de vehículo, desaparición de personas, emergencias médicas, reporte de personas desaparecidas y bullying.

Entre estos destaca el botón de pánico que alerta al centro de mando C4 y a la Unidad de Especialidad en Violencia Intrafamiliar y de Género para atender la agresión a la brevedad, así como el violentómetro y una sección para proporcionar información a las mujeres que permitan identificar tipos de violencia.

Actualmente 155 mil habitantes han descargado la aplicación a través de la cual se han atendido más de ciento seis mil urgencias a través de esta aplicación gratuita.

El presidente municipal informó que existe coordinación con diferentes líderes de las rutas del transporte público a fin de que sus operadores descarguen la aplicación en caso de emergencia.

Otro de los servicios que pueden solicitarse a través de este medio son bomberos, apoyo de patrulla vecinal, rescate y la alerta sísmica, entre otros.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 6 de enero de 2023
Ciudad de México
viernes 6 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio