Ciudad de México
miércoles 4 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-02 14:52

Aterriza de emergencia globo aerostático en Teotihuacán; 4 heridos

El personal de emergencia reportó que cuatro usuarios resultaron heridos pero que sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas.
El personal de emergencia reportó que cuatro usuarios resultaron heridos pero que sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas. Foto La Jornada

Otumba, Méx. Cuatro turistas resultaron lesionados debido al aterrizaje de emergencia que realizó el globo aerostático en el que sobrevolaban la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en un predio de la comunidad de Santiago Tolman en Otumba.

El percance ocurrió la mañana de este lunes, cuando minutos antes de las 11:00 horas la aeronave efectuaba un sobrevuelo por la región, con al menos una decena de turistas.

Según algunos testimonios, en el globo hubo un conato de incendio lo que obligó al piloto a realizar un descenso de emergencia; sin embargo, cuando el globo bajaba, la canastilla pegó contra la barda de una estación de gasolina, de manera accidental y debido al fuerte impacto la canastilla giró proyectando a varios pasajeros.

La aeronave cayó en unos predios baldíos de la comunidad de Santiago Tolman, en el kilómetro 33 + 000 a un costado de la autopista Tulancingo- Ecatepec.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes dieron los primeros auxilios a cuatro de los 10 pasajeros que viajaban en el globo dirigible.

El personal de emergencia reportó que cuatro usuarios resultaron heridos pero que sus lesiones no ponían en riesgo sus vidas y tampoco ameritaban hospitalización por lo que fueron atendidos en el sitio.

Este es el primer percance del año ocurrido con un globo aerostático en la zona. Durante el 2022 se registraron cuatro accidentes con este tipo de aeronaves en la zona, dejando más de una docena de heridos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 4 de enero de 2023
Ciudad de México
miércoles 4 de enero de 2023
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio