Ciudad de México
miércoles 21 de diciembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-12-19 06:00

Grupo irrumpe en casa de la Roma y mata a tres miembros de una famila

Periódico La Jornada
lunes 19 de diciembre de 2022 , p. 41

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron a tres hombres sin vida dentro de su domicilio, ubicado en la calle Medellín, esquina con Álvaro Obregón, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Según los primeros reportes policiacos, las víctimas fueron identificadas como los hermanos Andrés y Jorge Tirado, actor y músico, respectivamente, así como su tío José Luis González, de 76 años, cuyos cuerpos estaban atados de pies y manos, con cinta canela en la cabeza y huellas de violencia.

La esposa de este último, Margarita Ochoa Almada, de 76 años, sobrevivió al ataque y relató a los policías que el pasado viernes un grupo de personas irrumpió en su domicilio, la golpearon y exigieron tarjetas e información bancaria; además, escuchó cómo asesinaron a su marido y sobrinos.

Desde el 16 de diciembre los hermanos y sus tíos fueron reportados como desaparecidos por el hijo de los segundos, quien vive en Jalisco, debido a que no podía establecer contacto con sus familiares, por lo que se trasladó a la Ciudad de México al domicilio de sus padres, al que le dio acceso Blanca Hilda Ábrego.

Esta mujer vive también en el inmueble junto con su hija, yerno y un menor de tres años, quienes dijeron a los uniformados que fueron 10 personas armadas las que entraron al domicilio, los amagaron y encerraron en su habitación, de la cual, aseguraron, no salieron sino hasta ayer.

Por otra parte, el reporte policiaco señala que un grupo de amigos de los hermanos Tirado llegó al lugar de los hechos, quienes manifestaron que el sábado fueron a buscar a los actores y que vieron entrar y salir a hombres del inmueble.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, por lo que se iniciaron los estudios periciales, búsqueda e interrogatorio de testigos y análisis de imágenes de videocámaras de vigilancia.

El homicidio de los artistas y su tío causó conmoción en las redes sociales, cuyos usuarios manifestaron su enojo y exigencia de justicia para las víctimas y sus familiares.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 21 de diciembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 21 de diciembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio