Ciudad de México
domingo 18 de diciembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-16 06:00

Mujer transgénero fue hallada sin vida en Teotihuacan

Periódico La Jornada
viernes 16 de diciembre de 2022 , p. 31

El cuerpo de Ximena Madrid Flores, mujer transgénero, de 28 años de edad, fue hallado en la zona arqueológica de Teotihuacan, informaron autoridades policiacas.

La tarde del miércoles vigilantes del sitio turístico observaron que a un costado de la pirámide de la Luna, se hallaba una persona colgada de un árbol con una cuerda, pero ya no contaba con signos vitales.

Familiares identificaron a Ximena y refirieron que su nombre de nacimiento era Jesús Eduardo Madrid Flores pero a la edad de 18 años se definió como mujer transgénero.

Los deudos señalaron que la joven desapareció el 12 de diciembre pasado y fue vista por última vez en las inmediaciones de las pirámides de San Juan Teotihuacan. Su hermano, Freddy Madrid Flores, difundió en redes sociales la ficha de búsqueda, horas antes de ser encontrada la joven y transmitió en vivo el rastreo en las inmediaciones de la zona arqueológica.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que el miércoles se localizaron los restos de Diana Guadalupe Gómez Cruz, de 26 años, en la mina Balastrera, de la localidad San Antonio Oxtoyucan, municipio de Zempoala.

La fémina fue vista por última vez el martes, junto con su hija de siete años y su pareja sentimental, Larry Cruz Islas, en el citado ayuntamiento conurbado con Pachuca.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas estatal dio a conocer que difundió dos fichas con los datos de los acompañantes de Diana Guadalupe. Este es el tercer caso de feminicidio que se comete en la semana.

FGR realiza averiguaciones en el motel Nueva Castilla

La Fiscalía General de la República (FGR), inició ayer una fase de diligencias en el motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera a Laredo, municipio de Escobedo.

Lo anterior, luego de recibir la carpeta de investigación iniciada en Nuevo León por la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, encontrada en una cisterna el 21 de abril, al interior del citado inmueble.

Se informó que las inspecciones estarán supervisadas por autoridades federales, estatales, de Derechos Humanos y familiares de la joven fallecida.

Como parte del protocolo, la FGR cotejará posteriormente los resultados de sus diligencias con las obtenidas previamente, tanto por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como por peritos particulares.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 18 de diciembre de 2022
Ciudad de México
domingo 18 de diciembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio