Ciudad de México
jueves 15 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-12-13 16:00

México mantiene abierta su embajada en Perú: Ebrard

Ebrard dijo que México continúa en comunicación con la cancillería peruana pese a la “pausa” en las relaciones con Perú anunciada la mañana de este martes por Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard dijo que México continúa en comunicación con la cancillería peruana pese a la “pausa” en las relaciones con Perú anunciada la mañana de este martes por Andrés Manuel López Obrador. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. México mantiene abierta su embajada en Perú y continúa en comunicación con la cancillería peruana pese a la “pausa” en las relaciones con Perú anunciada la mañana de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el anuncio de la “pausa” quiere decir que “hay una serie de acontecimientos que no sabemos qué resultado vayan a tener allá”.

“México mantiene su embajada, en fin, estamos ahí dando todos nuestros servicios; hoy se nos habló por parte de la Cancillería de Perú, pues atendemos las llamadas, pero ciertamente la situación política allá es muy compleja, eso es a lo que se refiere el presidente” López Obrador, dijo Ebrard en un encuentro con periodistas.

El jefe de la diplomacia expuso que “nosotros no reconocemos o dejamos de reconocer a los gobiernos” y agregó que la administración de López Obrardor está preocupada “junto con otros países por los derechos humanos de Pedro Castillo”, que fue depuesto como presidente de Perú la semana pasada.

“Ya lo hemos hecho saber al gobierno de Perú; está Argentina, está Colombia, está Bolivia y muchos otros países en esa misma preocupación”, agregó.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 15 de diciembre de 2022
Ciudad de México
jueves 15 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio