Ciudad de México
domingo 4 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-02 08:49

Prevén heladas en sierras de Chihuahua y Durango

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán producirá lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán producirá lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco. Foto tomada de Twitter @conagua_clima

Ciudad de México. Durante este viernes un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán producirá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco.

Además de fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Estado de México, Guerrero y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal número 12, explicó, se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre México, su masa de aire frío asociada ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central; sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará de frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

También se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, apuntó, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca, con olas de 1 a 3 metros (m) de altura, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Sonora.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 4 de diciembre de 2022
Ciudad de México
domingo 4 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
-->