Ciudad de México
domingo 4 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-12-02 11:06

Detienen a 5 policías en SLP; estarían vinculados con desaparición

Cuatro hombres y una mujer que se desempeñan como policías en Villa de Arista fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía General del estado.
Cuatro hombres y una mujer que se desempeñan como policías en Villa de Arista fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía General del estado. Foto cortesía FGESLP

San Luis Potosí, SLP. Cuatro hombres y una mujer que se desempeñan como policías municipales en Villa de Arista, localidad al norte del estado, fueron capturados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) señalados de estar presuntamente relacionados en la desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La institución dio a conocer que Francisco “N”; Paula “N”; Daniel “N”; Leonel “N” y Guillermo “N” habrían secuestrado a cuatro personas el pasado 4 de octubre de 2022, cuando salieron de la capital potosina a bordo de una camioneta y un automóvil al municipio de Villa de Arista.

Las indagatorias señalan que al llegar a ese lugar, las víctimas fueron abordadas por los elementos policiales, quienes los detuvieron sin motivo aparente y que presumiblemente los golpearon.

Una de las víctimas logró escapar y dio aviso a las autoridades, por lo que de inmediato, se abrió la investigación.

La FGESLP precisó que fue a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos que se logró dar con la identidad de los probables partícipes, se obtuvieron datos de prueba en su contra y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

Agregó que sobre las otras tres víctimas, mantiene las diligencias de búsqueda correspondientes para dar con su paradero.

Los ex funcionarios de seguridad fueron internados en el centro de reinserción ubicado en Matehuala para que, de acuerdo con el Código Penal Nacional, sigan su proceso en la audiencia inicial por el delito de desaparición forzada de personas.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 4 de diciembre de 2022
Ciudad de México
domingo 4 de diciembre de 2022
12°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
12°C - cielo claro
Anuncio
-->