Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-11-28 20:40

Atizapán desarrolla aplicación para atender peticiones ciudadanas

El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza implementará acciones para la digitalización de la atención ciudadana.
El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza implementará acciones para la digitalización de la atención ciudadana. Foto La Jornada

Atizapán de Zaragoza, Mex. Una vez superados los peores momentos de la pandemia, en la que predominó el trabajo remoto y las clases a distancia, el gobierno municipal dio a conocer que identificó la digitalización de actividades como una medida clave para mantener al ayuntamiento a la vanguardia, además de estrechar el vínculo con la ciudadanía.

En ese sentido, la administración municipal encabezada por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, trabajó para llevar al entorno electrónico acciones que antes se realizaban de manera presencial en la sede de la alcaldía.

Conforme a la ley, autoridades de la demarcación han desarrollado el Registro Único de Trámites y Servicios, un sistema para ofrecerles a los habitantes la posibilidad de realizar diversas gestiones sin salir de casa.

De acuerdo con Rodríguez Villegas, este tipo de iniciativas hacen de este gobierno una entidad más facilitadora, ágil y cercana. “Hemos aprovechados las bondades de las Tecnologías de la Información para acortar la brecha digital y hacerle saber a la ciudadanía que estamos cerca de cada uno”, subrayó.

Asimismo, la administración local creó Atizapán Te Escucha, aplicación que le permite al ayuntamiento recibir de manera inmediata peticiones y necesidades de los atizapenses.

Dicha app, disponible tanto en sistemas Android como iOs, permite solicitar hasta 38 servicios de distintos tipos, como barrido de vialidades o recolección de basura; solicitudes de alumbrado público, poda o mantenimiento en camellones, reportes de maltrato animal o violaciones de uso de suelo, solo por mencionar algunas.

Hasta ahora, 14 mil 500 atizapenses han descargado la aplicación, quienes a su vez han hecho 12 mil 419 peticiones, de las cuales el Gobierno ya resolvió 10 mil 296 con tiempos de respuesta de entre 24 y 48 horas en la mayoría de las situaciones.

Por otra parte, el gobierno local no descuidó el fomento al empleo. Es así que lanzó el Mercado Digital, plataforma dedicada al impulso de los negocios atizapenses, donde los comerciantes pueden promover la venta de sus productos y servicios; e implementó en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico la Bolsa de Empleo Digital, sistema destinado a conectar empresas con personas en búsqueda de empleo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
-->