Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-28 20:28

Refrenda AMLO su compromiso con atletas mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de Premios Nacionales del Deporte 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de Premios Nacionales del Deporte 2022. Foto Presidencia

Ciudad de México. Al entregar los Premios Nacionales del Deporte 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de que nada les faltará a los atletas y entregará becas como lo ha realizado desde que comenzó su gobierno para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en 2023.

El anuncio del mandatario arrancó las ovaciones de los asistentes en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en los que figuraron varios deportistas que se preparan rumbo a los clasificatorios olímpicos París 2024.

“El año próximo vamos a entregar apoyos directos como lo hemos hecho en otras ocasiones para ayudar a los deportistas. Hemos decidido que una parte del fondo que se obtiene del Instituto para devolver al pueblo lo robado se entregue a las selecciones (que estarán en las justas)”, resaltó el mandatario.

No es la primera vez que López Obrador otorga estos incentivos a los deportistas y entrenadores, aunque ahora es diferente porque el anuncio lo dio antes de las competencias y no después de que retornaban las delegaciones de las justas que integran el ciclo olímpico.

Las kayaquistas estaban triplemente felices, porque además de recibir el máximo galardón del deporte, escucharon atentas la promesa del Presidente y más para una embarcación del que “tenemos fe para el 2023 y 2024, un equipo competidor para los Juegos Olímpicos”, como se lo hizo saber Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El equipo femenil de canotaje integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Isabel Aburto Romero, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, se llevó los aplausos de los presentes al ser las primeras en conquistar una medalla de bronce en el K-4 500 metros del Mundial de Velocidad en Dartmouth, Halifax, Canadá, hace tres meses.

La alegría de las kayaquistas se combinó con su entrenadora Elizabeth Orta Espinoza, quien también se llevó el premio en esa modalidad: diploma, medalla de oro, roseta y un cheque de 796 mil cinco pesos.

El nadador guanajuatense Jesús Hernández Hernández, ganador de oro en Tokio y multimedallista del orbe en Madeira, Portugal 2022, fue el máximo exponente en el deporte paralímpico y con una gran sonrisa celebró ayer el reconocimiento del gobierno federal.

Dos notables ausencias no pasaron por alto en la ceremonia: Sergio Pérez y Karen Jannet Díaz.

La no asistencia de Checo Pérez se debió a los compromisos que tuvo con su escudería Red Bull Racing para tomar parte en carreras de karts con varios pilotos de otros equipos en Motegi, Japón, No obstante, Antonio Pérez, su hermano, vino en su representación para recibir la distinción en la categoría deportista profesional como el piloto más destacado del año en la Fórmula 1, al terminar en el tercer lugar de la clasificación general

Tampoco asistió Karen Jannet Díaz, quien ganó el PND como juez árbitra, ya que se encuentra en el Mundial de Futbol de Qatar. Su hermana Lorena recibió el galardón.

Julio César Chávez, la leyenda del boxeo, sonriente recibió la distinción por trayectoria deportiva y cruzó algunas palabras con López Obrador, quien luego revelaría en su discurso al decirle: “qué bueno que se tardaron años en darte el Premio y me tocó a mí, porque es un ejemplo, sin herir susceptibilidades, recelos o resentimientos, porque hay otro como Fernando Valenzuela ¡tremendo pítcher! , celebró el mandatario por el par de sonorenses.

En fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, el reconocimiento se le entregó al Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C.

A la ceremonia en el salón Tesorería de Palacio Nacional, asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los taekwondoínes Daniela Souza (-49 kilogramos), Leslie Soltero (-67) y Carlos Sansores (+87), medallistas de oro, César Rodríguez (-54), plata, y Brandon Plaza (-58) y Brayan Salazar (-87), ganadores de bronce, en el Campeonato Mundial Senior realizado en Guadalajara, donde los mexicanos lograron la mejor actuación en la cosecha de metales y se proclamó monarca por primera vez en la historia de estos certámenes, entre otros.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 30 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 30 de noviembre de 2022
14°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
14°C - muy nublado
Anuncio
-->