Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-11-25 12:28

Ofertas del ‘Black Friday’ llegan en EU, pero los compradores aún no

Compras durante el ‘Black Friday’ en Pico Rivera, California, el 25 de noviembre de 2022.
Compras durante el ‘Black Friday’ en Pico Rivera, California, el 25 de noviembre de 2022. Foto Afp

Nueva York. Una vez digerido el pavo de Acción de Gracias, se esperaba que los compradores acudieran en cantidades récord a comprar las ofertas del Viernes Negro. Sin embargo, con las inclemencias del tiempo, se vieron pocas multitudes fuera de las tiendas en lo que históricamente ha sido el día de más tráfico de compras del año.

"Solo unas 20 personas han pasado por la autocaja hasta ahora", dijo Jimena Silva, una empleada de Target en Raleigh, Carolina del Norte, que sufrió fuertes lluvias entre las seis y las ocho de la mañana de este viernes.

Silva, de 23 años, dijo que vio a más clientes visitar la tienda en años anteriores, aunque esperaba que la concurrencia aumentara más tarde.

Se estima que 166.3 millones de personas compren desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes este año, según la Federación Nacional de Minoristas, casi 8 millones más que el año pasado.

No obstante, con la lluvia esporádica en algunas partes del país, las tiendas estaban menos llenas que de costumbre en la mañana del Black Friday.

En Times Square, en Nueva York, que estaba nublado con una ligera lluvia ocasional, se vio a empleados esperando dentro de las tiendas a multitudes que hasta ahora no habían llegado.

En el centro comercial American Dream, en East Rutherford (Nueva Jersey), no había colas fuera de las tiendas. Un empleado de ToysRUS paseaba por el centro comercial repartiendo folletos con una lista de las ofertas del Black Friday.

Sin embargo, los que llegaron al centro comercial se sorprendieron de las ofertas.

"Hay muchas ofertas que no estaban anunciadas. En algunas de las tiendas conseguí 50 por ciento de descuento en todo lo que compré", dijo Christine Chavez, de 45 años, del condado de Monmouth, en Nueva Jersey. "Tenía dudas de venir al centro comercial, y tengo que decir que estoy gratamente sorprendida".

Las minoristas están ofreciendo grandes descuentos tanto en Internet como en las tiendas, lo que puede reducir los márgenes de ganancia del cuarto trimestre.

La media de descuentos en Internet el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue de 29 por ciento, 6 por ciento más que hace un año, según datos de Salesforce, lo que contribuyó a aumentar las ventas 3 por ciento, hasta los 7 mil 100 millones de dólares.

Walmart intensificó el marketing para la festividad, comprando espacio publicitario en Twitter e Instagram durante los partidos de la Liga Nacional de Futbol Americano y en vallas publicitarias cerca de la estación Penn de Nueva York con la esperanza de conseguir que los clientes compren temprano y con frecuencia antes del Viernes Negro.

Su rival Amazon AMZN.O también ofrecía una plétora de ofertas, incluyendo hasta 42 por ciento de descuento en aspiradoras Roomba, 45 en camisetas de hombre Calvin Klein y hasta 50 por ciento en Chromebooks de Lenovo, HP, Acer y ASUS.

Pero el minorista en línea puede tener cosas más importantes de las que preocuparse, ya que los trabajadores de los centros de Amazon en todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos, Alemania y Francia, fueron instados a hacer huelga con peticiones de mejores salarios.

Se espera que los estadunidenses, sobre todo los de bajos ingresos, reduzcan sus compras navideñas este año, ya que la inflación y el aumento de los precios de la energía reducen su poder adquisitivo.

Una encuesta realizada por S&P Global Market Intelligence entre casi mil 700 consumidores estadunidenses muestra que 26 por ciento de los encuestados piensa gastar menos en estas fiestas y el 66 por ciento dice que será más o menos lo mismo que el año pasado. Sólo 7 por ciento dice que comprará más.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 27 de noviembre de 2022
Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
-->