Ciudad de México
martes 22 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-11-20 21:28

Ataque a comandancia de Celaya deja 8 presuntos criminales muertos

El ataque se registró en la comandancia ubicada en la comunidad de San Juan de la Vega, en la carretera Celaya–San Miguel de Allende.
El ataque se registró en la comandancia ubicada en la comunidad de San Juan de la Vega, en la carretera Celaya–San Miguel de Allende. Foto tomada de Google Maps

Celaya, Gto. Un grupo armado atacó una comandancia de Policía en Celaya generándose un enfrentamiento donde ocho presuntos criminales fueron abatidos y tres oficiales resultaron heridos.

El ataque se registró, al medio día del domingo, en la comandancia ubicada en la comunidad de San Juan de la Vega, en la carretera Celaya – San Miguel de Allende. Los agresores viajaban en dos camionetas blancas

“Tuvimos una agresión a las instalaciones y a los compañeros, los compañeros repelen la agresión y armamos un operativo, hay detenidos y unos neutralizados”, comentó el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, en el lugar de los hechos.

Agregó que los elementos lesionados están en código amarillo -gravedad intermedia- y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informe detalles sobre los detenidos.

En el lugar fueron abatidos dos sicarios, uno quedó en la calle y el segundo a bordo de una camioneta Honda, la cual tiene reporte de que fue robada hace tres días.

En la zona se generó una fuerte movilización del ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía de Celaya. En el operativo participó un helicóptero.

Las fuerzas de seguridad realizaron una persecución hasta un inmueble en la comunidad de San Isidro, donde se generó otro enfrentamiento, donde fueron abatidos seis sicarios.

Hasta el momento, se tiene el reporte que hay una persona lesionada y cuatro detenidos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 22 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 22 de noviembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
-->