Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-14 16:28

SPF firma acuerdo para la custodia de las instalaciones del ISSSTE

El convenio fue firmado por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el comisionado del SPF, Luis Wertman, teniendo como testigo de honor a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.
El convenio fue firmado por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el comisionado del SPF, Luis Wertman, teniendo como testigo de honor a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez. Foto SSPC

Ciudad de México. El Servicio de Protección Federal (SPF) firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ampliar la cobertura de sus labores de custodia en los hospitales y clínicas, en beneficio del personal médico y de los derechohabientes.

El convenio fue firmado por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el comisionado del SPF, Luis Wertman, teniendo como testigo de honor a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

De esta forma, los elementos del SFP, órgano desconcentrado de la SSPC, custodiarán las instalaciones de 114 unidades médicas, entre las que se encuentran el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 27 hospitales generales, 14 hospitales regionales y 72 clínicas hospitales del ISSSTE.

“La presencia de elementos del Servicio de Protección Federal ha permitido bajar el 25% del robo hormiga, que algunos trabajadores no entienden que esto es un delito mayor, es un delito grave.

“Entonces, vamos a seguir bajando este tipo de incidentes, por eso es relevante el convenio que hoy se firma, para que todos sepan que están sentadas las bases para que el ISSSTE cuente con este tipo de guardias”, señaló la titular de la SSPC.

Por su parte, el director general del ISSSTE afirmó que se trata de garantizar que los bienes, medicamentos y equipos de la institución tengan un buen uso, a favor de los derechohabientes.

“La tarea de custodiar los bienes del ISSSTE es muy importante y fundamental porque es de los derechohabientes, del pueblo de México, gracias a ellos se compran los medicamentos, los equipos, se construyen los hospitales y se da el servicio y tenemos que cuidarlos, porque nosotros solo somos los administradores del dinero de ellos”, dijo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 16 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->