Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-11-14 18:34

Ventas por más de 40 mmdp en Buen Fin, prevé Canaco CDMX

Comercio en el Centro Histórico de la CDMX con publicidad alusiva al Buen Fin.
Comercio en el Centro Histórico de la CDMX con publicidad alusiva al Buen Fin. Foto Roberto García / Archivo

Ciudad de México. El comercio establecido en la Ciudad de México espera que el Buen Fin genere ventas por 40 mil 500 millones de pesos, es decir, 4.1 por ciento por encima de las ventas registradas en 2021 y 68.8 por ciento más, respecto a 2019, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco CDMX) José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

El líder empresarial señaló que el Buen Fin regresará por primera vez desde la contingencia sanitaria a su formato de 4 días.

Las recomendaciones durante el evento en tiendas físicas es que la protección a la salud es prioridad, por lo que debe respetarse la sana distancia entre clientes y personal, así como garantizar la limpieza y sanitización de áreas, además del uso de cubrebocas, indicó.

La Secretaría de Economía (SE) ha promovido la inclusión digital de las Pymes a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, apuntó.

Como en la edición anterior, se mantendrá la aplicación móvil, mediante la cual se podrá comparar precios, visualizar promociones exclusivas y geolocalizar establecimientos participantes.

Además, el SAT promoverá un sorteo fiscal, el cual se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 500 millones de pesos, distribuida en 100 millones de pesos que se sortearán entre los pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos y entre los consumidores se sortearán premios por el monto restante de 400 millones de pesos.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 16 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->