Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-11-14 16:54

“Mapaches electorales” marcharon contra la reforma electoral: Sheinbaum

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, inaugura el Hospital General de Cuajimalpa, operado a través del sistema IMSS Bienestar, el 14 de noviembre de 2022.
La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, inaugura el Hospital General de Cuajimalpa, operado a través del sistema IMSS Bienestar, el 14 de noviembre de 2022. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que quienes marcharon ayer contra la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron los “mapaches electorales”.

Al subrayar que se respetó en todo el momento el derecho a la libre manifestación de los inconformes, expresó: “para que vean quién marchó: Roberto Madrazo, el mapache principal de Tabasco; marchó Elba Esther Gordillo, la histórica mapache, marchó Margarita Zavala, que su hermano fue contratado por el Instituto Federal Electoral, en su momento para ser parte del fraude electoral de 2006.

“Marcharon los mapaches defendiendo el INE, pues aquellos que defienden el fraude electoral”, e insistió en que la reforma electoral lo que busca es una mayor democracia en el país y con menos recursos generar mejores condiciones.

La titular del ejecutivo local confirmó que de acuerdo a las estimaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) local, fueron entre 60 mil y 65 mil personas las que participaron en la marcha; y justificó que la cifra de 12 mil personas que dijo el secretario de gobierno de la ciudad, Martí Batres, fue una interpretación de acuerdo a una imagen observada desde el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Ante los dichos de que la contingencia ambiental del pasado sábado fue una estrategia para inhibir la movilización, Claudia Sheinbaum aclaró que la jefa de gobierno no participa en la toma de decisión de dicha declaratoria, pues se trata de un tema totalmente técnico.

Asimismo, negó que la marcha sea un indicio de que Morena pueda perder la capital del país en la próxima elección.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 16 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->