Ciudad de México
viernes 11 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-09 06:00

Astillero

FRONTERA NORTE. Unas 50 personas de Colombia, Jamaica y otras naciones lograron cruzar el muro desde Tijuana para entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Durante horas soportaron las bajas temperaturas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, hasta la llegada de agentes migratorios que llevarían a cabo el proceso.
FRONTERA NORTE. Unas 50 personas de Colombia, Jamaica y otras naciones lograron cruzar el muro desde Tijuana para entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Durante horas soportaron las bajas temperaturas, acompañadas de fuertes ráfagas de viento, hasta la llegada de agentes migratorios que llevarían a cabo el proceso. Foto Cuartoscuro
Periódico La Jornada
miércoles 09 de noviembre de 2022 , p. 8

La librería Heidelberg (www.leerheidelberg.com ), sin instalaciones físicas pero distribuidora de libros “especiales” a través de Internet desde “Monterrey, Nuevo León, México y/o su área metropolitana: San Nicolás de los Garza, Apodaca, San Pedro Garza García y Santa Catarina”, se define como la “librería independiente de los lectores más valientes” y propone a quienes a su página se asoman: “¡Únete a nuestra cruzada!”

La primera imagen que ofrece su portal muestra portadas de libros del francés Charles Maurras, ideólogo de la Acción Francesa y promotor del antisemita “nacionalismo integral”; del también francés Pierre Drieu La Rochelle, defensor del colaboracionismo con los nazis; del español Jorge Mota, quien fue presidente del nacionalsocialista Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade); de los hermanos alemanes Strasser (Gregor y Otto), dirigentes de la Liga Combativa de Nacionalsocialistas Revolucionarios, conocida como Frente Negro; del belga León Degrelle, quien fue colaborador del nazismo, y de los españoles Arturo y Carlota Pérez Reverte con la novela El capitán Alatriste.

Desde el portal de la mencionada librería virtual (Heidelberg es una ciudad alemana donde se construyó un anfiteatro, Thingstätte, para actos del partido nazi y las SS) se convocó al “concierto El imperio contraataca”, que se realizó el pasado 29 de octubre en un local de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México. En preventa, el costo de entrada fue de mil 500 pesos, con un cupo máximo de 150 personas. La ubicación del sitio de la tocada se reveló un día antes. El contacto se hizo por WhatsApp, a través del número teléfonico 5630820309. Las bandas anunciadas fueron Batallón de Castigo (España), Irreductibles (España), Last Chance (España), Sun City Skins (México) y Royal Aces Convicted (México).

La develación periodística de este “concierto” fue realizada por la edición mexicana del diario español El País, en nota sin firma, con el subtítulo: “Las esvásticas y los gritos y tatuajes hitlerianos se repetían en la sala en la que actuaron bandas mexicanas y españolas. El País entró y grabó las consignas y la actuación de los grupos neofascistas”. Habrían sido “más de 300 ultras en una noche salvaje donde se corearon consignas de odio y se hizo apología del nazismo”.

En el texto mencionado se asegura que “el público de El imperio contraataca realizó el saludo nazi durante la presentación del grupo Irreductibles”. En la reseña se menciona: “¡Al arma! ¡Al arma! ¡Al arma soy fascista, terror del comunista!,” gritaba uno de los vocalistas frente a los cientos de cabezas rapadas que golpeaban con fuerza sus cuerpos los unos con los otros (...) El saludo nazi acompañado de las palabras “Sieg Heil” (expresión en alemán usada en los encuentros políticos del Tercer Reich, y que se puede traducir como “salve, viva, eterna victoria”) cobró presencia al pasar la noche. Decenas de integrantes del público lo coreaban entre canción y canción, e incluso, algunos de los músicos hicieron la seña antes de bajar del escenario” (https://bit.ly/3tgdWdk).

Por cierto, la cuenta tuitera de la citada librería on line @leerheidelberg publicó en septiembre pasado: “¡Nos vemos este próximo sábado en Guadalajara, Jalisco!”, en referencia al “ENCUENTRO #Nacional y #POPULAR EN GUADALAJARA! #Patria #JusticiaSocial Libertad” que el 24 de ese mes organizaron el Movimiento Nacional Sinarquista y el Frente Nacionalista de México, que proponen: “Ni silencio sumiso de izquierda domada. Ni prédica sin sentido común de derecha liberal” (https://bit.ly/3UHw2Ri).

Y, mientras transcurre el conteo de las elecciones intermedias en Estados Unidos, que pueden significar un reacomodo importante de fuerzas legislativas en ese país (con Donald Trump como virtual aspirante cantado a un nuevo periodo en la Casa Blanca) y en gobiernos estatales, e incluso en el corcholateo oficial mexicano, donde Marcelo Ebrard no parecería favorecido por un republicanismo redivivo, ¡hasta mañana!

Twitter: @julioastillero

Facebook: Julio Astillero

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 11 de noviembre de 2022
Ciudad de México
viernes 11 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
-->