Ciudad de México
miércoles 9 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-07 20:42

Docentes liberan accesos a San Lázaro tras 7 horas de bloqueo

Empleados de la Cámara de Diputados abandonan las instalaciones.
Empleados de la Cámara de Diputados abandonan las instalaciones. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. Después de más de siete horas en las que mantuvieron bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados, así como las avenidas Eduardo Molina y Congreso de la Unión, docentes de cuatro subsistemas de nivel medio superior que se manifestaron en el reciento legislativo liberaron las entradas a la Cámara y las vialidades.

A mediodía, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Flora Tania Cruz Santos (Morena), se trasladó a Bucareli para dialogar con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Por la noche, acompañada de los dirigentes de las agrupaciones que se manifestaron (Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep, la Federación Nacional de Sindicatos de CECyTEs, el Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios, y la Federación de Sindicatos Unidos de Colegios de Bachilleres, entre otros), informó que se concretó una reunión para este lunes a las 12:00 horas con el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

En ella, buscarán “trabajar una minuta para hacer el esfuerzo a través de reservas, ver cómo podemos ajustar el recurso que se requiere para media superior”, dijo la diputada federal.

Posteriormente, en entrevista, aunque reconoció que aún no hay un acuerdo firmado para concretar una reasignación, confió que se lograra. “Tenemos de palabra nada más la intención de trabajar y encontrar el recurso (…) creo que sí tenemos tanto la voluntad y la intención para encontrar la ruta”.

Dicho acuerdo fue tomado con optimismo por los docentes y liberaron las vialidades. Sólo un pequeño grupo permaneció en la entrada del recinto.

Adelantaron que este martes realizarán una nueva manifestación en la entrada principal, pero permitirán el ingreso de los legisladores para la sesión en la que se debatirá el PEF 2023.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 9 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 9 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->