Ciudad de México
martes 8 de noviembre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-11-06 10:41

Revisan avance de proyectos del Plan de Salud IMSS-Bienestar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo

Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz, revisaron el progreso de los proyectos estratégicos para impulsar y avanzar en implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar.

El funcionario recordó que los cinco elementos estratégicos que han hecho que el programa de salud sea exitoso son: mantenimiento y conservación de la infraestructura, equipamiento, contar con el personal Médico y de Enfermería, las convocatorias nacionales e internacional, las residencias cortas y el abasto de medicamentos.

Destacó que con la implementación del Plan de Salud IMSS-Bienestar en los 12 estados programados para este año, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, se modificará la calidad de la atención médica de 20 millones de personas.

“Tomamos el camino correcto porque está la fortaleza del Instituto y sus 80 años, y la experiencia de IMSS-Bienestar y sus 43 años, y la unidad de personas que enfrentaron una situación inédita en la pandemia y que salimos adelante”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se han invertido mil 309 millones de pesos para mejoramiento de 6 hospitales, 334 Centros de Salud y 16 Unidades de Apoyo.

Además, el próximo año se invertirán mil 400 millones de pesos para el mejoramiento del resto de unidades y hospitales, así como la construcción de uno en el municipio de Nautla.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 8 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 8 de noviembre de 2022
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
-->