Ciudad de México
lunes 7 de noviembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-05 06:00

El Tennis Showdown por fin llegará a México

Periódico La Jornada
sábado 05 de noviembre de 2022 , p. 10a

Después de varias cancelaciones por diversas circunstancias, desde la pandemia, bajas de jugadores y hasta el conflicto bélico de Rusia en Ucrania, el Tennis Showdown por fin se realizará el 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México, con el partido estelar de exhibición entre el polémico australiano Nick Kyrgios, número 22 del mundo, y el británico Cameron Norrie, actual 13 del orbe.

“Uno a veces piensa que tiene suerte en la vida porque ha trabajado mucho o lo que sea, pero en esto hemos tenido muy mala fortuna”, señaló el promotor José Escalante, quien tuvo que suspender la exhibición avalada por la Asociación de Tenistas Profesionales, primero en 2020 por la pandemia, en 2021 por una lesión del austriaco Dominic Thiem, y en marzo pasado, cuando estaban confirmados los rusos Dannil Medvedev y Andrey Rublev, y cancelaron por el conflicto de su país, en tanto que la ATP vetó las banderas y el nombre de Rusia en el circuito. Los rusos fueron anunciados para el Showdown de 2023, el 20 de marzo en la Plaza de Toros México.

Para esta edición aplazada a noviembre, canceló por lesión el francés Gael Monfils, 46 del mundo, pero fue sustituido por Norrie de mayor jerarquía

El boletaje en la Arena Ciudad de México se había vendido y fue cancelado. Las entradas fueron retornadas, aunque sin comisión.

“Hemos aprendido a enfrentarnos al ridículo, porque nos han dicho de todo en las redes sociales”, dijo, y explicó que para este duelo bajaron los precios para que el público recuperara la comisión que no les fue devuelta.

“Pero aquí seguimos, con un espectáculo grandísimo que aportará mucho al tenis y a la ciudad, y no nos vamos a dar por vencidos nunca”, recalcó Escalante.

En el partido subestelar, jugarán dobles los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez ante los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 7 de noviembre de 2022
Ciudad de México
lunes 7 de noviembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
-->