Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-28 11:47

Lamenta AMLO credibilidad en personajes antidemócratas

Desde La Paz, BCS, el presidente López Obrador ofreció este viernes su conferencia matutina.
Desde La Paz, BCS, el presidente López Obrador ofreció este viernes su conferencia matutina. Foto cortesía Presidencia

La Paz, BCS. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que mucha gente aún crea en aquellos personajes que siempre han dado muestra de antidemócratas, como Claudio X. González y su padre, que han convocado a una manifestación en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que los calificó de “cínicos y cretinos”.

En la mañanera de este viernes, realizada en la zona naval de esta capital, y sin pregunta de por medio, el mandatario se refirió a la marcha organizada por los empresarios para oponerse a la reforma electoral que hace unos meses envió al Congreso de la Unión.

“Ayer estaba viendo que Claudio X. González está convocando a una manifestación el día 13 de noviembre porque, según él, se va a destruir el INE”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo se cuestionó que desde cuándo el empresario y su padre son demócratas, sobre todo porque los acusó de participar en el fraude electoral de 2006, donde Felipe Calderón obtuvo la Presidencia de la República.

“De cuando acá resulta demócrata, si él y el papá participaron en el fraude electoral del 2006 y en todos los fraudes, pero son muy cínicos, cretinos. Y saben cuál es el peor de los males, que hay todavía mucha gente que les cree y como son fifís y hay cierto aspiracionismo en algunos sectores de clase media, ahí van detrás de los fifís, porque ellos quieren se fifís también”.

López Obrador también volvió a criticar a los ex mandatarios Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes en un foro realizado la semana pasada en Madrid, España, el primero calificó al actual gobierno de México de “populista”; y el segundo dijo que la democracia estaba en riesgo.

El presidente calificó de “desvergonzado” a Zedillo, a quien responsabilizó del eudeudamiento del país a través del Fobaproa.

“Imagínense la gran injusticia que significó el Fobaproa, imagínense que en la pandemia en vez de rescatar a los de abajo se toma la decisión de rescatar a los de arriba y comértela deuda de empresarios y banqueros en deuda pública, por qué no se rescató a los campesinos y a los obreros y al pequeño comerciante y a los integrantes de las clases populares, porque a los de arriba. ¿Y saben cuánto hemos pagado por esa enorme deuda? Dos billones de pesos. ¿Y cuánto debemos? Lo mismo que costó el rescate, un billón, estamos hablando de tres billones”.

Remarcó que anualmente debe destinarse entre 30 o 40 mil millones de pesos del presupuesto público sólo para pagar los intereses del Fobaproa. “Estamos hablando de más del doble de lo que tiene de presupuesto al año Baja California Sur, sólo para pagar intereses, y este señor Zedillo desvergonzado, todavía va a dar clases de economía Europa decir que estamos mal, que porque somos populistas y por qué se apoya el pueblo y Calderón hablando de democracia allá en Europa, se juntaron los dos, cuando él sabe perfectamente que se robaron la elección presidencial del 2006”.

Con información de Emir Olivares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 30 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio