Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-28 13:33

CNH confirma a Agustín Díaz como nuevo comisionado presidente

La CNH no informó si pronto reiniciará las sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano de gobierno para desahogar todos los pendientes que tiene.
La CNH no informó si pronto reiniciará las sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano de gobierno para desahogar todos los pendientes que tiene. Foto Marco Peláez / Archivo

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó que Agustín Díaz Lastra será el nuevo comisionado presidente, nombramiento que se da a conocer dos meses después de que renunció Rogelio Hernández Cázares.

El ente regulador señaló que Díaz Lastra es licenciado en Economía por la UNAM y se ha desempeñado en diversos cargos en el gobierno federal, así como en el estado de Tabasco.

El nuevo comisionado presidente también ha sido académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) e investigador externo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Desde la renuncia de Hernández Cázares la CNH no ha sesionado por falta de quórum, ya que el órgano de gobierno debe estar conformado por siete comisionados, pero para sesionar requiere de uno más.

Actualmente los comisionados de la CNH son Alma América Porres Luna, Néstor Martínez Romero y Héctor Moreira Rodríguez.

A mediados de septiembre el ente regulador señaló que su labor continuaría a pesar de la renuncia de Hernández Cázares, por lo que una vez que contara con el quórum suficiente se revisarían todos los temas que han quedado rezagados.

La CNH no informó si la próxima semana reiniciará las sesiones ordinarias y extraordinarias del órgano de gobierno para desahogar todos los pendientes que tiene.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) expresó su confianza en Díaz Lastra, pues “su experiencia será un activo muy importante para mantener la estabilidad regulatoria del sector”.

“La industria también manifiesta su voluntad para mantendrá un diálogo constante con las autoridades para extender sus preocupaciones y asegurar la continuidad de las inversiones y planes de exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en México”, dijo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 30 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio