Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-28 16:35

Mil 700 policías vigilarán el Centro Histórico por Día de Muertos

Más de 100 policías auxiliares resguardan la
Más de 100 policías auxiliares resguardan la "Gran Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo".

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un despliegue que superará los mil 700 efectivos policiacos, quienes vigilarán, desde este fin de semana el primer cuadro de la Ciudad de México por las actividades que se realizarán ante la celebración por el “Día de Muertos”.

Tras la colocación de la “Gran Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo”, desde este viernes, la Plaza de la Constitución será resguardada por cien elementos de la Policía Auxiliar y 153 de la Subsecretarías de Operación Policial y de Control Tránsito para agilizar la movilidad en el primer cuadro.

La vigilancia se extenderá a calles aledañas y puntos estratégicos, para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes en la ofrenda.

Asimismo, se dispondrá de nueve vehículos oficiales, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobre vuelos.

Para el día de mañana, por el Desfile de Día de Muertos 2022, “México: El ombligo de la luna”, desde las ocho horas se desplegarán mil 489 uniformados, apoyados de 85 vehículos, dos grúas, 15 motocicletas, tres ERUM y el helicóptero de los Cóndores seguirá vigilancia aérea.

Para evitar la saturación vehicular la Subsecretaría de Control de Tránsito recomendó a los automovilistas usar como alternativas viales Circuito Interior y Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón.

Las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén, Constituyentes y Presidente Masaryk.

Además de la presencia policiaca el Centro Histórico será monitoreado desde las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 30 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio