Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-10-27 15:25

Padres de familia solicitan a instancias de UNAM seguridad en CCH Sur

Jóvenes pasan junto a una manta colocada en la parte exterior del enrejado del CCH Sur.
Jóvenes pasan junto a una manta colocada en la parte exterior del enrejado del CCH Sur. Foto Cuartoscuro / archivo

Un grupo de padres y madres de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, acudió hoy ante diversas instancias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para solicitar que se lleven a cabo diversas acciones en aras de la seguridad de los alumnos de esa escuela.

La mañana de este jueves, representantes de la Unión de Padres y Madres del CCH Sur se presentó en ese colegio, así como en la Dirección General de dicho sistema de bachillerato y en la Torre de Rectoría, para hacer entrega de una carta dirigida a la titular de la mencionada escuela, Susana Lira de Garay.

En el documento, los firmantes –quienes prefirieron reservar sus nombres—pidieron el apoyo de la funcionaria para aplicar diversas medidas cuyo propósito es “salvaguardar la integridad personal de la comunidad escolar”.

Los familiares de los estudiantes solicitaron “gestionar la colocación de botones de pánico en diversos puntos, dentro y fuera de las instalaciones del plantel” y “establecer mayor control en el acceso mediante torniquetes, credencialización, bitácoras de registro y solicitud de identificación oficial vigente”.

De igual forma, solicitaron que se coloquen o arreglen las luminarias ubicadas en diversos puntos, “particularmente en los espacios de mayor riesgo, como el sendero conocido como ‘Torres’”, y la instalación de videocámaras en puntos estratégicos, respetando la privacidad de los estudiantes.

En el mismo sentido, propusieron organizar brigadas de vigilancia permanente, podar árboles y áreas verdes, instalar la alerta sísmica, recuperar los espacios y salones que no están siendo ocupados para actividades educativas o culturales, “sin afectar los que mantienen ocupados distintos colectivos de estudiantes” e impartir talleres de prevención de consumo de drogas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio