Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-27 08:54

Han sido liberadas 3 mil 359 personas relacionadas con delitos no graves: SSPC

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante su participación en la conferencia presidencial del 27 de octubre de 2022.
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante su participación en la conferencia presidencial del 27 de octubre de 2022. Foto Cuartoscuro

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha podido liberar a 3 mil 359 personas que purgaban penas por delitos no graves, no tenían sentencia, fueron encarcelados injustamente o no contaron con un traductor (en el caso de indígenas) o con los recursos para pagar un abogado.

Así lo informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que estos procesos de liberación se dan en respuesta a la instrucción del mandatario federal a fin de gestionar libertades anticipadas y amnistías de adultos mayores con alguna enfermedad crónica, indígenas, mujeres, personas con discapacidad o víctimas de tortura.

“Se trata la mayoría de las veces de personas humildes que no cometieron delitos graves pero que están recluidas porque no pudieron pagarun abogado o no tuvieron traductor o han enfrentado adversidades”, apuntó la funcionaria.

Las últimas liberaciones, señaló, son 674, de las cuales 645 fueron preliberacioones: 33 mujeres, 23 viejos, 114 personas con enfermedades crónicodegenerativas y 12 indígenas; además se sumaron 29 amnistías: 20 personas en pobreza, dos mujeres, dos indígenas, dos discapacitados, dos víctimas de intimidación y una de discriminación.

Por otro lado, la titular de la SSPC dio a conocer que en el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extrajera se han regularizado 701 mil 804 carros, en los 14 estados donde funciona este proyecto, con una recaudación de más de mil 754 millones de pesos, que serán usados para pavimentación y rehabilitación de calles y arterias viales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio