Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-27 09:29

Pronostica SMN fuertes rachas de viento y tolvaneras al norte del país

En CDMX, Chiapas, Coahuila y Edomex se esperan intervalos de chubascos, de acuerdo a lo reportado por el SMN.
En CDMX, Chiapas, Coahuila y Edomex se esperan intervalos de chubascos, de acuerdo a lo reportado por el SMN. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

Ciudad de México. Este jueves, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, dijo que se prevén intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Campeche, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Un nuevo frente frío, indicó, que ingresará por el noroeste y norte de la República Mexicana e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical; canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

Durante la mañana, dijo, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados, Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Sonora; y de 0 a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Michoacán, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí, finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio