Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-26 16:22

Claudia Anaya exige renuncia de ‘Alito’ Moreno

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en imagen de archivo.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en imagen de archivo. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. La senadora del PRI, Claudia Anaya, exigió la renuncia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló mensajes de Alito y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, en los que supuestamente se pactó la derrota de la legisladora, quien contendió por la gubernatura de Zacatecas, en junio del año pasado.

Es terrible, dijo, ver esos textos, en donde el presidente de tu partido desea que tu partido y que tu pierdas”, expresó en relación a los mensajes de whatsapp que Sansores hizo públicos en su programa “los martes del jaguar”.

La senadora Anaya agregó que se siente muy dolida, porque lo hecho por Moreno Cárdenas “no sólo es una traición al PRI, sino también a la coalición Va por México y a la democracia”, ya que puso todo su empeño en la campaña por la gubernatura de Zacatecas, que no perdió, sino que desde dentro de su partido se trabajó para entregarla al hermano del coordinador de Morena.

“Creo que Alejandro Moreno no debería de estar en la dirigencia del PRI, creo que no debería de estar en la política, creo que debería de revisar muy bien la situación política en la que se encuentra”, recalcó. La filtración de ese chat significa “una utilización a las mujeres que hemos dado la vida por adquirir espacios en el servicio público y porque se respete nuestra trayectoria, nuestro crecimiento y nuestro trabajo”.

Insistió en que Alito “debería hacer una autoreflexión de lo que está haciendo del partido, de lo que está causándole no solamente al PRI y a una militancia que sale todos los días a dar la cara por el priísmo, “porque la gente en el territorio no tiene responsabilidad de lo que está haciendo su dirigencia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio