Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-26 18:45

Reportan cuatro feminicidios en Jalisco en menos de 24 horas

Protesta en la CDMX contra los feminicidios.
Protesta en la CDMX contra los feminicidios. Foto Cristina Rodríguez/ archivo

Guadalajara, Jal. Un hombre disparó en la cabeza a una mujer y luego se suicidó de la misma manera, según el peritaje inicial de las autoridades que acudieron la noche del martes a la colonia Los Cántaros, en Tlaquepaque, para procesar la escena del crimen en el interior de un viejo automóvil Tsuru en el cual estaban ambos cuerpos. Fue el cuarto homicidio contra una mujer ese día en Jalisco.

“Con base en los indicios recabados hasta ahora se presume que se trató de un feminicidio y posteriormente suicidio”, informó la Fiscalía del Estado.

El reporte fue recibido por las autoridades cerca de las 10.30 de la noche, en el cual se informaba la localización de un automotor modelo 2009 en color blanco con impactos de disparo de arma de fuego, que estaba en la confluencia de las calles Los Cántaros y Del Barro.

“Al arribo de agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado se advirtió que el masculino yacía en el asiento del conductor y portaba un arma tipo escuadra en su mano derecha que quedó a un costado de la pierna de ese mismo lado, mientras que la femenina fue encontrada en el asiento del copiloto; ambos a simple vista presentaban un disparo por proyectil de arma de fuego en el cráneo”, agregó la Fiscalía.

Fue el cuarto homicidio contra una mujer tan solo durante el martes y a la vez hizo llegar a 16 el número de asesinatos con víctimas femeninas en lo que va del mes en Jalisco.

El martes, en la colonia Lomas de San Agujstín, en Tlajomulco, fue encontrado el cuerpo acuchillado de una mujer, quien además se encontraba atada de pies y manos.

En Guadalajara, en la colonia El Manantial, otra mujer murió y su cuerpo fue encontrado con heridas por disparo de arma de fuego en el interior de una camioneta Nissan Rogue.

La tercera víctima femenina fue encontrada, con huellas de golpes y también maniatada, en el kilómetro 19.5 sobre la carretera Guadalajara - Saltillo. Junto a ella estaba un hombre, también asesinado en similares condiciones.

Cuestionado sobre el aumento de homicidios contra mujeres en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro dijo que “la estrategia para prevenir la violencia por cuestiones de género va dando resultados” y que, aunque esta semana reconoció “van dos (feminicidios) que ya están contabilizados”, se trata de situaciones “que van más allá de las policías y patrullas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022
Ciudad de México
viernes 28 de octubre de 2022
19°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes
Anuncio
Anuncio